Legionarios

Andy Najar encantó en cinco minutos

Andy Najar ingresó al minuto 85 en el triunfo 4-0 del DC United ante Portsmouth.

2010-07-25

Tuvimos que esperar 85 minutos para ver en la cancha al consentido de Washington. Estamos hablando de Andy Najar, la joya de DC United, el cipote de 17 años que enamora con su fútbol.

El equipo de nuestro compatriota se dio un paseíto por su casa en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, venciendo 4-0 al Portsmouth FC de Inglaterra, en partido amistoso.

Con su nueva estrella en la banca, los Black-and-Red salieron a proponer el juego de principio a fin, demostrando que desean olvidar de una vez por todas su mala racha en el torneo de la MLS.

El equipo inglés viene de descender en la Premier League y no llegó con sus estrellas, pero eso no era excusa para justificar la derrota.

Es por eso que a los cinco minutos Santino Quaranta envió un centro preciso, pero el goleador Alssop apenas rozó el balón. Era sólo el aviso de algo prometedor. En la banca, Najar se empezaba a comer las uñas de la ansiedad y a frotarse las manos porque deseaba estar en la cancha.

Los locales se dedicaron a controlar los tiempos del encuentro, provocando que el Portsmouth cayera en la desesperación. Patadas y pases incompletos ponían en evidencia a los visitantes.
GOl, GOL, GOL Y GOL...

La alegría llegó a Washington al minuto 23, luego de un centro exquisito del delantero Pablo Hernández para que llegara a la cabeza del mastodonte de 1.92 metros, Danny Allsopp. Y la redes se mecieron. Era el 1-0 y la locura total en la capital estadounidense.

Y la fiesta seguía… un descuido garrafal del defensor Hayden Mullins permitió que Alssop definiera de forma elegante. 2-0 y United ya se tenía una confianza bárbara.

En ese instante la afición ya pedía a gritos al cipote hondureño.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Curt Onalfo hicieron una jugada de PlayStation, tuc, tuc, tuc... tres pases en el aérea y llegó el tercer tanto del juego y el gol del argentino Pablo Hernández
DESDE LA BANCA A LA GLORIA

Nuestro compatriota seguía en la banca… es raro ver al 14 del United ahí en ese lugar donde ningún jugador desea estar, pero le había comentado a DIEZ que no jugaría porque­­ “tengo un pequeño golpe en el aductor­”.

Sin embargo, Andy se levantaba a felicitar a sus compañeros, calentaba, estiraba las piernas y no dejaba de ver a su DT. Andy estaba desesperado por jugar.

El momento único llegó al minuto 85. Najar se frotó las manos y entró en la cancha. La afición gritaba: “Andy, Andy, Andy”. Y el autor de estas letras también lo hacía.

Ya en la cancha tocaba el balón y todo el mundo se alegraba. Era un deleite para la retina del aficionado.

Lástima que sólo jugó cinco minutos, sino quién sabe la paliza que hubiera recibido el Portsmouth FC. Me quedé solo en el estadio y miré una pancarta que me comentan que nunca la quitan, “Andy Najar you are an all star” (Andy Najar, usted merece participar en el juego de las estrellas).

FRASES DE ANDY NAJAR

'Jugué un poco porque hace tres meses me di un estirón en la pierna derecha, pero el entrenador me dijo que jugara y gracias que se dio esa oportunidad”.

'Me sentí muy feliz y agradezco a DIEZ que me hayan venido a visitar, fue un enorme placer estar con ustedes en este partido ante el Portsmouth”.

'No opino del equipo rival, lo importante es que se jugó un gran partido y gracias a Dios todo salió para nosotros. Esperamos mejorar de ahora en adelante”.