Legionarios

Brayan Beckeles: 'Neymar me dijo que era un gran jugador'

El defensa hondureño habla de su experiencia con el astro brasileño en el amistoso ante la canarinha.

2015-07-20

El defensa del Boavista de Portugal y de la Bicolor Nacional de Honduras, Brayan Beckeles, confiesa que el astro de la selección brasileña y del Barcelona, Neymar, le dijo que era un gran jugador y que siguiera por ese camino porque llegaría lejos.

MIRÁ LAS FOTOS INFARTANTES DE LA HERMANA DE NEYMAR

Según el futbolista ceibeño la exfigura del Santos lo saludó al finalizar el amistoso entre catrachos y cariocas previo a la Copa Oro.

Beckeles afirman estar a gusto en su actual club, que tiene la confianza de su entrenador y que a base de esfuerzo, sacrificio y condiciones, se ha convertido en pieza clave del Boavista.

El espigado defensa siente pena por la eliminación de Honduras en la Copa Oro y pide paciencia a los aficionados, porque está consciente que tienen buenos jugadores y con la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto clasificaremos a Rusia 2018.

¿Ha evolucionado mucho en Boavista, a qué se debe?
Gracias a Dios estamos bien, hemos mantenido el ritmo de juego, era un reto llegar a un país nuevo, donde no manejamos mucho el idioma, tampoco me conocían, pero he podido jugar la mayoría de los partidos, me he ganado la confianza del técnico, siempre buscamos mantener el equipo en primera división, esa era la prioridad esta temporada, faltando ocho fechas logramos el objetivo

¿Qué le ha dicho el técnico Petit?
Que disfrutara jugar en la selección y que después de la Copa Oro íbamos a hablar porque tengo contrato, mi representante se encarga de todo y si en algún momento me tocara moverme de Portugal, él va a decidir, estoy a la disposición de él aunque tengo todavía un año de contrato con el club.

¿Se siente bien en Portugal o quiere salir a otro país?
Me siento bien en Portugal, pero el futbolista siempre aspira a salir a mejores lugares, si la oferta es buena se puede tomar una decisión y pensar lo que puede acontecer en el momento.

¿Eso significa que hay posibilidades de salir?
Creo que sí, no he hablado con mi representante, estoy aprovechando estos días para disfrutar con mi familia, cuando hable con él, me va a decir qué opciones hay y las propuestas.

¿Cómo es su vida en Portugal?
Llevo una vida muy tranquila, trato de aprovechar al máximo, de ganarme la confianza del técnico, aportar mi granito de arena, jugar todos los partidos para aportarle al equipo, gracias a Dios las cosas me están saliendo bien.

¿Qué es lo que más le gusta de Portugal?
Es un país muy bonito, igual que Honduras, creo que si me ponen a escoger me quedo con Honduras, la diferencia es la tranquilidad y seguridad que hay allá, sobre todo respetan mucho a las personas.

¿De la comida portuguesa qué le gusta?
Toda es buena, es similar a Honduras, con la ligera diferencia en los sabores, tengo que pedirla a mi manera, al principio fue diferente, pero ya me acostumbré, antes se me hacía difícil pedirla, pero ahora lo hago con facilidad.

¿Qué tanto habla portugués, maneja el idioma?
Desde que llegué entendía bastante, ahora lo entiendo mejor, pero no me gusta hablarlo, siento que si hablo español y lo hago despacio me entienden bien, desde que llegué el técnico habló conmigo, entendí lo que me pedía y lo que esperaba de mí.

¿Eso significa que el clima, el idioma y la comida no son impedimentos para triunfar?
No, porque cuando uno sale y Dios le pone en el camino situaciones como estas, lo menos que se puede pensar es en tener dificultades, uno solo piensa en jugar y aprovechar la oportunidad que Dios me está dando durante todo este tiempo.

¿Qué significa Cristiano en Portugal?
Es todo, ellos están orgullosos de él, todos consideran que es el mejor jugador del mundo, es un gran futbolista, por eso lo admiran. Portugal no tuvo un gran Mundial igual que Honduras, pero los portugueses no cuestionaron a nadie, siempre apoyaron su selección.

¿Le molesta que cuestionen a Honduras cuando no logra los objetivos?
No me molesta, la gente tiene derecho a expresarse, solamente hay que saber cómo hablar, Dios siempre tiene un propósito para todo mundo, solo hay que aceptar la razón por la cual pasan las cosas, lo que ocurre ahorita es bueno porque Dios tiene un propósito para mañana.

¿Qué le dijo Neymar después del amistoso ante Brasil?
Cosas normales, me dijo que era un gran jugador y que venía haciendo buen torneo, tengo un compañero en el equipo que es amigo de Neymar, porque jugaron juntos desde las inferiores, eso originó la plática, mi compañero se llama Anderson Peruales, jugaron en primera división, fue a ver el partido y estuvimos platicando los tres.

¿En las redes sociales losaficionados están conformes con su rendimiento, qué opina?
Agradezco eso, pero prefiero jugar mal y que a la Selección le vaya bien, acá todos somos responsables, somos conscientes que hemos defraudado a todo un país, que estamos en deuda, pero debemos pensar que si nos aconteció esto es porque Dios tiene un propósito para nosotros.

¿Se siente triste?
La verdad es que me he sentido muy triste, muy extraño, sabemos que es un momento duro porque somos aficionados y queremos lo mejor para Honduras, hoy por hoy pienso que todo eso nos debe hacer más fuertes y pensar que en las eliminatorias tenemos que darle alegría al país clasificando a otro Mundial.

¿Está consciente de que el fútbol alegra a todo el país, después de tantos problemas?
Somos conscientes de eso, sabemos que las personas se refugian en el fútbol, nosotros como jugadores somos dichosos por estar ahí donde muchos quisieran estar, no queremos defraudar a nadie, hoy por hoy todo eso nos hará más fuertes.

|