Legionarios

Podría cambiar de equipo: Choco Lozano, borrado en el Getafe y con opciones de salir en el mercado invernal

El delantero hondureño pasó de ser indiscutible con el Cádiz a no ser tomado en cuenta en su nuevo club, el Getafe.

2023-12-05

Lo que parecía ser un paso al frente para la carrera de Antony ‘Choco’ Lozano, se ha convertido en un inesperado revés, pues desde que se mudó a Madrid para jugar con el Getafe, su actividad ha sido poco o nada en La Liga de España.

El delantero hondureño está viviendo su mejor etapa en la Selección Nacional, pero para su mala suerte, su buen momento está siendo apagado ante la falta de minutos en el cuadro Azulón que dirige el español José Bordalás.

Alberth Elis anota doblete con el Burdeos, pero no les ajustó y fueron derrotados por el modesto Quevilly

El Choco llegó en verano al Getafe, uno de los clubes de segunda escalón de La Liga que para esta compaña aspiraba a tener protagonismo en media tabla hacia adelante, razón por la que se reforzaron con un futbolista titular como lo era el catracho en el Cádiz.

Sin embargo, Lozano, pese a tener un participación en todos los juegos de pretemporada y ser tomado en cuenta en el arranque de la campaña, empezó a ver reducidos los minutos en el transcurso del campeonato liguero, el cual ya marcha por su décimoquinta jornada, de las cuales el legionario solo disputó seis, todos como suplente.

Choco Lozano vive su cuarta temporada en La Liga de España, pero con el Getafe no ha jugado casi nada.

Para agraviar la situación, el capitán de la ‘H’ no suma ni siquiera los minutos de un partido completo, pues de todas sus participaciones solo llega a acumular un total de 87 minutos repartidos ante Barcelona (12’), Girona (35’), Real Madrid (1’), Real Sociedad (12’) Villarreal (8’) y Las Palmas (10’), este recién en la última fecha luego de no ver acción en los seis partidos previos.

La única que ocasión en la que el técnico Bordalás le dio oportunidad a Lozano como titular, fue en el juego por la primera ronda de la Copa del Rey, en el cual tuvieron un paseo al vapulear 12-0 al Tardienta de la sexta divisón y al que el hondureño le convirtió un gol y cuatro asistencias.

Este martes, en otro juego copero para el Getafe, ahora contra el Atzeneta de la tercera categoría, el Choco se quedó nuevamente en el banco pese a que sufieron apuros y necesitaban jugadores de ataque, pues terminaron sufriendo para ganar 2-1 y así avanzar de ronda.

El hondureño Deiby Flores y el Fehérvár FC de Hungría pelean por clasificar a competiciones europeas

TIENE PRETENDIENTES EN LA LIGA

Lozano no cuenta en el Getafe, pues antes de él, en la ofensiva hay hasta cuatro hombres por delante, como lo son Borja Mayoral, Juanmi Latasa, Jaime Mata y el turco Enes Ünal.

En sus cuatro temporadas previas con el Cádiz, una en el ascenso y otra en primera, el oriundo de Colón disputó al menos 28 partidos, siempre fue un jugador regular en el once titular y sobre todo, importante en el esquema del cuadro gaditano.

El Choco tiene 30 años, una edad donde el deportista disfruta de su tope futbolístico, recién demostró ante México que se encuentra en un nivel élite, por lo que puertas abiertas no le faltaran si decide cambiar de aires en la próxima ventana de fichajes.

Siete partidos tiene el Choco Lozano con el Getafe. En la liga española solo ha sumado 87 minutos.

El mercado invernal se abre a partir del 1 de enero del 2024 y desde España reportan que es muy viable una salida del hondureño para así retomar actividad. Como tiene contrato hasta 2026 con los Azulones, su escapatoria podría ser en una cesión, que bien podría ser con opción a compra.

El portal español Estadio Deportivo reporta que algunos equipos de Primera división pretenden al ‘9’ del Getafe, por lo que sus posibilidades de probar suerte en otra institución de La Liga, son bastante altas.

“Desde el conjunto del sur de Madrid no pondrán trabas a su salida en este mercado invernal. El jugador quiere continuar su trayectoria en España y contar con los minutos que no está pudiendo disfrutar en el Getafe”, informó el citado medio.