Legionarios

Choco Lozano se destapa: primer gol con Getafe y póker de asistencias en paliza de escándalo por la Copa del Rey

El delantero catracho reapareció con los azules después de un mes de inactividad y fue figura en la Copa del Rey.

2023-11-01

El hondureño Antony “Choco” Lozano anotó este miércoles su primer gol como futbolista del Getafe de España, convirtiendo de igual manera un póker de asistencia.

Los Azulones se dieron un festín en la primera ronda de la Copa del Rey en la visita al modesto Tardienta que clasificó por primera vez la primera ronda del certamen al proceder de la sexta división.

Getafe propinó una paliza de escándalo por 12-0 y el hondureño fue de los jugadores más destacados al haber participado directamente en cinco goles.

El Choco saltó como titular en este compromiso, reapareciendo por primera vez desde el 30 de septiembre que fue su último juego con los Azulones.

Getafe se dio un festín en la primera ronda de la Copa del Rey.

El Getafe empezó temprano la fiesta ante el Tardienta ya que al descanso se fueron ganando 5-0. El segundo gol del encuentro contó con una gran asistencia del hondureño, quien la bajó de pechó y resagó para que el inglés Mason Greenwood anotara al 15’.

El tanto de Lozano llegó al minuto 30 y era el tercero de los dirigidos por José Bordalás. En primera instancia, el catracho falló en su remate a bocajarro ante el achique del portero, pero insólitamente, el rebote no fue despejado por el defensor y el Choco se avivó para empujar el balón ante la indecisión del rival.

Lozano disputó todo el partido y en el complemento se despachó con tres asistencias más. Al 54’ asistió de nuevo a Greenwood para el 6-0, y también lo hizo en los últimos dos tantos de la noche convertidos por Borja Mayoral (78’ y 85’).