En su primera temporada en el fútbol de Estados Unidos, el joven hondureño Luis Álvarez está a las puertas de consagrarse campeón a sus 20 años de edad.
El futbolista formado en los Lobos de la UPN llegó este 2023 al equipo Charlottte Independence y tras una gran campaña, su club ha clasificado a la gran final de la USL One, que es la tercera categoría del balompié norteamericano.
Álvarez ha disputado 29 partidos con el Charlotte y el sábado superó las semifinales de campeonato al vencer al Union Omaha desde los lanzamiento de penal (5-4). Es titular indiscutible de la franquicia fundada en 2014.
El joven hondureño, clase 2003, convirtió su penal en la tanda y colaboró para que su equipo avanzara al duelo por el título que disputarán el próximo domingo contra Carolina RailHawks, que quedó en segundo puesto en la fase regular.
El Charlotte clasificó como cuarto sembrado a los playoffs y había superado en primera ronda al Greenville Triumph SC (3-2). Es la primera vez que el Independence tiene la oportunidad de ser campeón de su división.
Álvarez se está jugando su contrato permanente en Estados Unidos ya que firmó solamente para este torneo. Con Lobos, el mediocampista capitalino disputó 18 partidos en Liga Nacional y fue seleccionado Sub-20.