Legionarios

David Suazo se despidió del lnter

El hondureño se desligó por completo del Inter tras finalizar su contrato.

2011-06-30

El atacante hondureño David Suazo se ha despedido del Inter de Milan y de sus compañeros tras finalizar el contrato que lo ligaba al club 'nerazzurri'.

Suazo llegó hace 4 años al club cuando este era dirigido por Roberto Mancini quien solicitó los servicios del delantero tras su gran campaña con el Cagliari con quien en el 2006, jugó su mejor temporada hasta fecha, porque marcó 23 goles de los 37 de su equipo y rompió el récord del mítico Gigi Riva.

'Tengo que agradecer a Massimo Moratti y al técnico Roberto Mancini, que creyeron en mí en el primer año', dijo el ex atacante del Olimpia.

David jugó 27 partidos bajo la dirección técnica de Mancini anotando 8 goles. Posteriormente llegó el portugués José Mourinho a dirigir al club, quien a pesar de llegar a hacer cambios en el equipo donde militaba el catracho, le siguió dando oportunidad al sampedrano, algo que Suazo agradeció a Mancini y Mou.

'Rafael Benítez no me consideró y en ese período trabajé con el Dr. Leonardo Combi de mejor manera preparándome para la próxima temporada, ahora me estoy recuperando y jugando.' agregó David Suazo en su despedida.

En cuanto a su futuro el delantero dijo que le gustaría quedarse en Italia y es por eso que no se descarta un posible regreso a Cerdeña, para militar nuevamente en el Cagliari.

SUAZO EN EL INTER

El 12 de abril del 2007 el entrenador del Inter Roberto Mancini, manifestó su deseo de tener en su plantel al delantero hondureño para el siguiente torneo. Mancini, consideró necesario la adquisición de Suazo porque “él tiene características particulares que probablemente nuestros atacantes no tienen. Es un gran jugador, es muy veloz, equipado de un gran pique cuando tiene espacio”, dijo el técnico.

El 18 de abril del 2007 el atacante hondureño anotó su gol número 100 en el calcio italiano ante el Livorno. Suazo convirtió de penal el empate transitorio para el Cagliari, que al final, terminó perdiendo por marcador de 1-2. Por este logro, David recibió un reconocimiento de parte de los directivos del Cagliari.

En el año 2007, el Internazionale Milano llegó a un acuerdo con Massimo Cellino, presidente del Cagliari Calcio. El contrato acordaba 9 millones de euros y dos jugadores por 'La Pantera', pero el AC Milan se anticipó, y cerró la negociación antes que el Inter.

Esto generó una gran controversia entre los dos clubes. Massimo Moratti afirma que Adriano Galliani hizo esto como venganza, porque algo similar pasó con la contratación de Zlatan Ibrahimović. Suazo se vio obligado a decidir entre los dos clubes de la ciudad lombarda. Si escogía a los “Rossoneri”, la próxima temporada iba a tener que cumplir 2 meses sin jugar, pues éste ya había hecho un acuerdo con los “Nerazzurri”.

Por toda esta situación, Cellino dejó que fuera el propio Suazo quien tomara la última decisión, y como el delantero ya le había dado su palabra al Inter, éste se decidió por el equipo “Nerazzurro”. Fue así como Óscar David firmó para el Inter por 4 temporadas.

El primer encuentro de Suazo, vistiendo la camisa del Inter, se llevó a cabo el 19 de agosto del 2007 en la derrota de los “Nerazzurri”, ante la Roma por 0-1. Esto por el torneo de la Supercopa de Italia. Ántes, Suazo Velásquez había jugado contra la selección olímpica de China y el Manchester United, donde tuvo la oportunidad de convertir sus primeros goles con el Inter.

Al final de la temporada David Suazo convirtió un total de 8 goles, en 27 partidos (1246 minutos) jugados. En la Champions League, el atacante participó en 6 encuentros para un total de 237 minutos. En este torneo europeo, el atacante catracho experimentó su primera expulsión por una falta contra el mexicano Carlos Salcido. Además, Óscar Suazo también vio acción en la Copa Italia.

El último partido de Suazo en la temporada 2007-2008, fue en el empate a 2 goles que el Inter sostuvo con el AC Siena el 11 de mayo del 2008. Pero estuvo de suplente, en el gane de su equipo (2-0) sobre el Parma, encuentro que significó la coronación del 16avo título para el Inter.