Legionarios

El blog de Jorge Fermán: #FuerzaJCGarcía, sos un campeón

El periodista de Diario Diez ha seguido la carrera de Juan Carlos García desde sus inicios en el fútbol.

2015-02-17

Es el golf Club de Comayagua a inicios del 2007 y como reportero de Diario Diez, me asignaron darle cobertura a la Selección Nacional de Honduras Sub 20, que buscaba un cupo para el Mundial de esa categoría, que se disputó ese mismo año en Canadá.

Era aquel equipo comandado por el profesor Rubén Guifarro y en la que habían jugadores como Irvin Reyna, Belarmino Reyes (ex Motagua), Pompilio Mejía (ex Marathón), Milton Palacios, Darwin Oliva (Municipal de Guatemala)...y Juan Carlos García, en ese momento, futbolista del Marathón de San Pedro Sula.

VER NOTA: JUAN CARLOS GARCÍA DIAGNOSTICADO CON LEUCEMIA

En esa concentración fue la primera vez que tuve contacto con JC García. Era un cipote de 18 años, delgado, carita de niño y sonrisa eterna. A mi juicio, era el mejor jugador de esa generación y con al pasar los años me dio la razón porque es el que más ha destacado.

Como todo jovencito, Juan Carlos tenía muchos sueños por cumplir en su carrera. 'Quiero jugar el Mundial Sub 20, representar a mi país, consolidarme en la Liga Nacional, llegar a la Selección mayor e irme al extranjero', me dijo en aquella primera nota periodística que le hice. Luego vendrían muchas más. Muchísimas.

El niño soñador tenía talento y lo fue demostrando a medida fue creciendo. Lamentablemente no pudo clasificar con esa selección al Mundial de Canadá, pero no todo terminó ahí para JC. Su carrera continuaría y con mucho éxito. Ganaría tres títulos con el Marathón y cuatro con Olimpia. Además saltaría a la Selección Nacional mayor en 2009 y se estrenaría en una Copa Oro ante Granada.

A Juan Carlos lo conocí siendo un guerrero. Un tipo que no se le arruga a nada y es por eso que ha podido conseguir cosas importantes en su carrera. Por ejemplo, consolidarse en la era de Luis Suárez con la Bicolor rumbo a Brasil 2014 y hasta jugar una Copa del Mundo (contra Suiza y Ecuador).

UN TIPO HUMILDE Y MUY SENCILLO
Desde que conozco a Juan Carlos García me formé una imagen sobre su manera sencilla de ser. Siempre ha sido un tipo humilde, carismático, con los pies bien puestos sobre la tierra y a pesar de que la fama le llegó a su vida, nunca le pasó por encima.

Ni siquiera alardeó cuando le hizo aquella joya de gol y de colección a Estados Unidos, en la eliminatoria rumbo Brasil. Sí, aquella chilena soñada y de PlayStation con la que derrotó a Tim Howard en una tarde calurosa en San Pedro Sula.

Nos encontrábamos muy seguido, cuando él vivía en Tegucigalpa, en los centros comerciales. él junto a su familia y yo con la mía. Siempre nos saludábamos con alegría, la que siempre lo ha caracterizado a pesar de los momentos duros.

Al “alero”, como le digo cariñosamente, cada vez que lo miraba en los entrenamientos con Olimpia y luego en las concentraciones de la Selección Nacional, nunca se ha creído superior a nadie. Siempre ha tenido claro que para llegar a donde ha llegado, le costó mucho trabajo y sacrificio. Además sus orígenes humildes no le permiten tener un comportamiento distinto.

Mi “ficha”, como también le he dicho, desde estas humildes líneas te envío todas las vibras positivas en este nuevo reto de vida que tienes enfrente (fue diagnosticado de leucemia) .

Te pido que no arrugués, algo que nunca has hecho. Te ruego que pongás toda la fe en nuestro Dios, pues junto a Él la batalla la ganarás sin ningún problema. Es tu momento Juan Carlos, para que otra vez encarés al rival y corrás como siempre los has hecho.

Ánimos JC, que Dios está con vos, que nosotros estamos con vos, que el mundo del fútbol te apoya y que toda Honduras se ha levantado en oración para cubrirte. Arriba campeón, que de esta salís sonriendo, celebrando, gozando. #FuerzaJCGarcía, el “alero”, mi ficha…