Emilio Izaguirre jugó todo el partido que el Celtic enfrentó de visita al Barcelona y tuvo que frenar los ataques que provocaba por la zona de la izquierda Pedro Rodríguez y Tello en los últimos minutos del segundo tiempo.
Al minuto 7, el hondureño tuvo su primera intervención importante, enviado un centro de Jordi Alba al tiro de esquina ante el acoso de Pedro. Fue una salvación para los 'Hoops' que Izaguirre estuviera allí.
Las llegadas del Barça llegaron su mayoría por el sector de la derecha, pero fue Pedro quien llevó en el primer tiempo el acoso por la izquierda, encontrando en muchas ocasiones con la muralla de Emilio que en muchas ocasiones, salía con elegancia en zona defensiva.
SEGUNDO TIEMPO A LA DEFENSIVA
El sueño de sacar al menos un punto del Camp Nou estaba cerca y Emilio se miraba inspirado. Enmendó errores de sus compañeros como un pase de Gary Hooper quien intentando jugar hacia atras, regaló el balón al Barcelona pero Izaguirre anticpó quitándose con elegancia y llevando con tranquilidad a su equipo en ofensiva.
El ex del Motagua se atrevió hasta a disparar a la portería de Víctor Valdés. Fue al minuto 50 cuando el catracho disparo de lejos pero su remate se fue totalmente elevado de la cabaña catalana.
A los 75 minutos, Tito Vilanova anunció que era hora de sacar a Pedro, su lugar fue ocupado por Cristian Tello, quien tres minutos después vio como un centro de él, era enviado por el hondureño al tiro de esquina.
Emilio se fue derrotado del Camp Nou, pero puede salir con la frente en alto y mostrar que no se le achica a los jugadores del denominado mejor equipo del mundo.