Legionarios

Emilio se inspira en Roberto Carlos

El lateral catracho del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, dijo ayer que desde pequeño admiró al brasileño Roberto Carlos y admitió que “siempre trato de copiar su estilo”.

2010-09-10

Hasta hace poco era uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga Nacional. Hoy Emilio Izaguirre ha comenzado a brillar en el Celtic de Escocia y sus aspiraciones van más allá.

El catracho busca mejorar y admite que Roberto Carlos es el hombre en quien se motiva para ser el mejor en su posición de lateral zurdo.
“Él es el hombre que me inspiró cuando era joven y a quien he admirado desde pequeño. Me gusta su estilo y su forma de jugar”, expresó “Milo” al diario Daily Record.

A él le gusta atacar y parece divertirse cada vez que pisa el terreno de juego. Carlos es un gran futbolista, pero, lo más importante para mí es que nos desempeñamos en la misma posición, siempre trato de copiar su estilo. No creo que le pegue igual a él con balón parado, pero estoy empezando a construir lo mío mediante la práctica en los tiros de esquina”, agregó Izaguirre.

LO DIJO NERLIM MEMBREÑO

DIFERENCIAS:

Roberto Carlos logró ser un lateral completo, es rápido y potente.

Emilio no es tan fuerte, pero sí muy veloz.

FORTALEZA:

Roberto Carlos tiene mucha habilidad en el desplazamiento físico y en carrera con el balón, siempre generó peligro.

Emilio tiene una técnica importante, pero el fútbol en el que se desenvolvió no le permitió desarrollarla como lo hizo el brasileño.

PROYECCIÓN OFENSIVA:

Roberto Carlos tiene un excelente centro, pero con mucha potencia.

Emilio igual tiene excelente centro, pero lo hace con colocación.

PEGADA:

Roberto Carlos era un lateral goleador, de una gran pegada, era un francotirador.
Emilio tiene muy pocos goles, no posee un buen golpeo de balón ni definición.