Legionarios
2011-03-07
El diario escocés Scottish Sun publicó este fin de semana una historia sobre Emilio Izaguirre y fue el gerente del Motagua de Honduras, Héctor 'Lin' Zelaya quien confesó que el futbolista sueña con jugar en el Barcelona de España.
Zelaya, no solo es directivo del club Motagua donde nació Izaguirre, sino que es amigo personal del volante zurdo y uno de los que promovió su salida hasta colocarlo en el Celtic de Escocia. Tras lograr el objetivo y demostrar su talento, ahora no le sorprende que grandes clubes como el Arsenal, Liverpool y Manchester United anden tras su pista.
SIN APRESURARSE
Pero Zelaya comentó que prefiere que Emilio, a sus 24 años, debe pasar más tiempo en el Celtic para luego esperar un movimiento y cumplir el sueño de jugar en el Camp Nou con el Barcelona.
'Emilio encajaría perfectamente en la liga española debido a su habilidad con el balón, creo que Pep Guardiola quedaría contento, porque es un jugador que siempre va hacia adelante y es la forma en que el Barça juega como Dani Alves, quien muy a menudo participa en sus ataques. Creo que Emilio sería un impacto inmediato en el otro lado', aseguró.
El dirigente hondureño también dijo que Emilio es un gran seguidor del fútbol español. 'Emilio es un gran fan del Barça como yo. Para ser honesto, me daría un ataque al corazón si algún día se une al Barça', confesó.'Lin' Zelaya, como se le conoce popularmente, ha hablado con el jugador sobre estas posibilidades que se le daría algún día, pero él espera que se siga adaptando al ambiente europeo.
'Emilio se moriría por jugar con su amado Barcelona. Creo que es el tipo de jugador con las necesidades que necesita Guardiola, es valiente, inteligente y bueno con el balón', lo describió y sentenció: 'Yo veo jugando Emilio en España más que en Inglaterra'.
Pero el directivo reconoció que no sería fácil que Emilio salga del Celtic de la noche a la mañana.
'Al final del día, el dinero en el Celtic sería un gran problema, además de la hoja de vida del jugador', dijo.
CON EL CORAZÓN DIVIDIDO
Zelaya dice que los hondureños tienden a apoyar al Barça o el Real Madrid, pero que ahora, tras la salida de Izaguirre al Celtic también son seguidores.
'Puedo decir que nuestros jugadores de Motagua se dividen entre los partidarios del Real Madrid y Barcelona. Durante las sesiones de entrenamiento en el Motagua, nuestro entrenador organiza partidos entre los jugadores que apoyan a Barcelona y los que son fans de Real. Estos juegos son intensos y apasionados.
Aquí en Honduras, el 80 por ciento de los aficionados apoyan al Barcelona y ahora al Celtic, ya que han firmado Izaguirre, él ha provocado una manía del Celtic en nuestro país', dijo.
CAMISETAS DEL CELTIC
Zelaya dijo que la familia de Emilio está feliz por el momento que viven y que de hecho, Izaguirre cada vez que viene de visita a Honduras reparte muchas camisetas del Celtic.'Emilio es un chico realmente sensacional, creo que tendrá que contratado un contenedor para enviar todas las camisetas del Celtic.
'Él ha enviado un gran número de camisetas, pantalones cortos, banderines, tacos y otros objetos del Celtic y todo para sus amigos y ex compañeros de equipo'.