Legionarios

Chiellini sorprende interrumpiendo entrevista de Denil Maldonado y le tira flores; así se lleva el italiano con el hondureño

El campeón europeo con Italia mantiene una buena relación con el defensor hondureño Denil Maldonado, central del LAFC.

2023-06-28

El defensor hondureño Denil Maldonado fue entrevistado en el podcast de Los Ángeles FC donde fue sorprendido por su compañero el histórico italiano Georgio Chiellini.

Los centrales han hecho dupla en un par de ocasiones en el equipo que pertence a la MLS. Ambos se tienen mucha admiración y respeto consecuente al medio año que han compartido juntos.

VER: La última goleada que se dio en Copa Oro

Giorgio es un jugador referente, ha estado en muchas competencias, por eso es un gran jugador. Me encanta jugar con él porque uno va aprendiendo de su experiencia, la cual es fundamental. Me siento cómodo con él. Tener un referente como Chiellini en el equipo vale la pena”, fueron las palabras de Denil Maldonado respecto al ex zaguero de la Juventus.

Tras finalizar este discurso, Chiellini, quien estaba cerca del set de grabación, se acercó a la zona de preguntas donde fue consultado sobre su experiencia con el jugador de Honduras.

Giorgio Chiellini halagó a Denil Maldonado en una entrevista del LAFC.

”Ha aprendido bastante rápido, es un jugador bastante bueno, no hemos descubierto nada con eso. Me alegra que Denil esté teniendo su espacio en el equipo, nos está ayudando mucho. Se merece lo máximo”, comentó el campeón europeo con la Azurri.

Al despedirse, Chiellini le lanzó un beso a Maldonado, quien le respondió con un “thank you, Giorgio” haciendo un saludo de militar.

Así como el central de 38 años es un maestro para el hondureño de 25, Denil lo es para el joven mexicano Erik Dueñas, quien apenas tiene 18.

“Uno siempre trata de transmitir ese compañerimso al que viene de abajo. Me tocó conocer a Erik Dueñas cuando ambos veniamos empezando, le transmitía calma y seguridad a la hora de tener minutos. Él ha ido creciendo, es un chico que tiene mucha capacidad y puede ser también un referente en el equipo”, comentó al respecto.

Sobre su actividad estelar en el LAFC en los últimos dos meses, sumando 16 partidos y un gol en lo que va de temporada, Denil destacó la reguralidad como pieza fundamental para un buen rendimiento.

”Uno cuando va obteniendo más minutos se posiciona mejor en el campo y toma mayor confianza. Esto es producto de los partidos (que juegas). Es una competencia sana entre los defensores ya que cuando el compañero regresa toma de nuevo la posición, o si no espera de acuerdo a la elección del técnico. Siempre tomo los partidos como una final, por eso siempre trato de dar lo mejor de mí”, dijo Denil Maldonado.

Como todo buen catracho, Denil invitó al periodista estadounidense a a comerse un delicioso pollo chuco cuando fue consultado sobre la gastronomía nacional.