Además, habla de la próxima fecha en marzo donde encontraremos al urgido Estados Unidos y a los encendidos ticos. También se manifestó sobre el clima. A título personal consideró que las 4:00pm es una buena hora para jugar.
Concluyó echando un vistazo a su futuro con el Celtic, tema que consideró como 'difícil', aunque sentenció que trabaja para volver a la titularidad.
¿Qué piensa del arranque de Honduras en la eliminatoria?
Es difícil. Nadie quería perder el primer partido, creo que todos los jugadores queríamos ganar, pero gracias a Dios se revirtió la moneda y sacamos esos tres puntos importantes para selección.
¿Al final que balance hace de los dos juegos?
Bueno, queríamos sacar los seis puntos, ahora tenemos que ir a buscar estos puntos afuera, no perder primero Dios.
Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF
Lo que viene es una visita a Estado Unidos, que está en el último lugar.
Ahora hay que trabajar muy duro en los equipos pra regresar en marzo de la mejor manera.
¿Cómo toma que tanta gente pidiera su inclusión en el once titular?
Son decisiones del profe Pinto. Él manda, me valoró y creo en muchos aspectos ha tenido la razón. Dos partidos en San Pedro Sula para mí son difíciles porque vengo un clima de entre cinco y cero grados. Está nevando en Escocia. En cinco o seis días me adapto al clima y al tiempo, las horas son siete de diferencia. Todo eso lo valoró. Lo bueno es respetar al compañero, yo lo hago con César y cualquier otro. Lo más importante es que todos saquemos lo mejor para Honduras.
No fue titular entonces por el poco tiempo de adaptación y el cambio de clima.
Sí, recién llegué el lunes antes del partido contra Panamá, no tuve en tres entrenamientos. Los mejores juegos que he tenido en San Pedro Sula han sido con El Salvador y Canadá que estuve una semana antes. No solo lo digo yo, lo dice el profe. Hasta en México el profesor (Juan Carlos)Osorio ha dado charlas acerca que el jugador que viene de Europa tiene problemas por el cambio de hora y clima. Creo que el profe fue muy inteligente en eso, solo que no se dio el resultado y todo mundo habla mal y se pregunta por qué no estuve. Si hubiésemos ganado nadie hubiese dicho nada. Hay que respetar las decisiones del profe.
Se viene Estados Unidos, un equipo urgido por dos derrotas.
En la Hexagonal siempre está la presión de ganar, creo que ahora no nos favorece ni nos incómoda. Vamos a trabajar de la mejor manera. Hay que prepararnos para en marzo y ojalá que saquemos mínimo cuatro puntos para estar felices y seguir cerca.
¿Cuál fue la sensación al momento de marcar al gol?
Cuando he anotado gol siempre estoy a la espera de un error como defensa. Yo pensé que él saldría jugando y ahí fue Dios me dio la bendición de ese gol.
¿Honduras fue mejor que ante Panamá o Trinidad fue muy débil?
Fueron dos partidos muy diferentes. Trinidad quería venir a jugarnos, nos dieron espacios porque querían hacer fútbol. Panamá vino a hacer tiempo, hizo un juego en el que cometió más de 22 faltas, se tiraron al piso y estuvieron muy cerrados. Colocó cuatro centrales y dos contenciones, juegos diferentes.
¿Le sería indeferente si en marzo no se juega en SPS? Se teme una sanción al Olímpico.
Bueno, creo que en Honduras que nos apoye la afición es lo más lindo. Uno siente ese apoyo, ese calorcito. Siento que la afición motiva a cualquier jugador del mundo.
¿Cree favorece a Honduras jugar a la hora que lo hizo?
Bueno, no puedo opinar, yo juego a la hora que sea y donde me pongan. Creo que yo jugué mucho tiempo con el profe Rueda en la noche, con el profe Suárez cambió, pero pienso que las 3:30pm o 4:00pm es perfecto para el jugador hondureño. En mi caso, que vengo de Europa no siento tanta temperatura, pero sí el calorcito. Creo que es lo mejor a esa hora, ningún jugador hondureño se miró agotado, más bien queríamos correr más.
Leer: CELTIC BUSCA RENOVAR A IZAGUIRRE
En marzo enfrentamos a los ticos, que goleó a Estados Unidos.
Eso es cosa de ellos, nos enfocamos en nosotros. Aquí en San Pedro Sula, en Tegucigalpa o donde sea hay que sacar esos puntos primero Dios.
En el Celtic busca retomar la titularidad.
Bueno yo trabajo a diario para jugar, si no me toca pues seguir trabajando hasta que me den la oportunidad y aprovecharla.
El técnico Brendan Rodgers pidió su renovación.
Bueno esos son temas que no me competen, tengo un agente que está negociando.
¿A usted le interesa seguir en el Celtic?
Es un tema muy difícil. El Celtic conmigo se ha portado a las mil maravillas, me han tratado muy bien, siempre han estado pendiente de mí, llevó siete temporadas ahí y mi familia ha estado muy feliz con el apoyo que me han dado.