Legionarios

Jona Mejía confiesa: 'Pinto me llamó y eso me llena de esperanza'

El delantero hondureño lleva 15 goles con el Cádiz y están acariciando el ascenso.

2015-02-14

Jonathan Mejía está pasando por un buen momento en el Cádiz de la Segunda B de España. Ha marcado 15 goles y es líder del equipo. El delantero hondureño nos cuenta que el seleccionador Jorge Luis Pinto le hizo una llamada por teléfono.

¿Cómo estás viviendo tu buen momento con el Cádiz?
Estoy muy contento, pero no me conformo, aún quedan muchos partidos y el objetivo de ascender está más cerca porque somos primeros. Hay que apretar mucho porque viene la parte más difícil de la temporada.

Llevas 15 goles y muchos dicen que es porque juegas en la tercera división de España. ¿Cómo es el nivel de la Segunda B?
Para todos los que dicen eso no conocen la categoría, es como jugar en una segunda división en otro país de Europa. Le pueden preguntar al “Choco” Lozano que estuvo en esta categoría y te dirá lo mismo. Es complicado porque hay grandes jugadores.

¿Cuál es el gol que más te ha gustado de los 15 que has marcado?
El que anoté la semana pasada ante el Granada B, fue un gol de cabeza, se dio por una gran jugada y lo más importante es que con ese tanto conseguimos tres puntos en un campo complicado.

¿Miraste los dos partidos de la Selección Nacional ante Venezuela?
No pude verlos en directo, pero miré los resúmenes y estoy leyendo todo lo que se dice de la Selección. Miro que a la gente le está creciendo la ilusión con el nuevo entrenador. Se le está cambiando la imagen y estoy contento porque en los últimos meses Honduras está cayendo mucho en el ranking, pero con el profesor Pinto todo eso cambiará.

¿Esperas otra oportunidad?
Siempre espero una nueva oportunidad porque me vine mal de la última convocatoria, en lo personal trabajo duro para un nuevo llamado a la Selección. Quiero que cambie la imagen que dejé en aquella ocasión. Por ahora solo pienso en el Cádiz, quiero cumplir el objetivo de ascender. Cuando vine de allá perdí la confianza y gracias a mi club me pude levantar.

¿Te fuiste triste de aquella concentración de la Bicolor?
Me fui muy jodido, triste es poco para lo que sentí en ese momento, esperé mucho tiempo una oportunidad y cuando se presentó no me salieron bien las cosas, pero no fue solo a mí, fue en general, pero la gente esperaba un poco más de mi y eso fue complicado. Luego pensé bien y tengo claro que en dos partidos no se puede demostrar.

¿Se ha comunicado contigo el entrenador Jorge Luis Pinto?
Cuando el profesor Pinto llegó empezó a hablar con todos los legionario y me llamó para decirme que trabajara fuerte y dejarme claro que un jugador de selección tiene que dar el máximo para tener un llamado. Se mira una persona sencilla y por ese detalle que hizo conmigo me demostró que está pendiente de todos y le agradezco porque me habló.

¿Qué significó esa llamada de Pinto?
Me llena de esperanza la llegada de un seleccionador nuevo y que te hable significa que por lo menos sabe que estoy acá y está mirando mi trabajo. Cuando me llamó fue muy bueno para mí.

¿Qué sentiste en ese momento?
No me lo esperaba, fue una sorpresa increíble. Recuerdo que estaba con mi esposa y cuando terminé la llamada no creía que Pinto en tan poco tiempo me fuera a convocar. Me dijo que si quería estar en la Selección que debo dar todo en mi club.

El profesor Jorge Luis Pinto siempre ha dicho que quien no sude la camisa no juega en su equipo. ¿Qué piensas de eso?
Una cosa que tengo clara es que si me salen bien o mal las cosas en el fútbol voy a dejar el alma en el club donde juegue. Es algo que yo tengo en mí. Comparto con el profesor Pinto porque es algo que todos los jugadores deberíamos hacer siempre.

¿Cuánto tiempo duró la plática con el DT Pinto?
Unos cuantos minutos, tres o cuatro, pero aunque hubieran sido unos 10 segundos, para mí es la misma alegría porque el detalle dice mucho como seleccionador. Aunque está recién llegado en el país está pendiente de todos los seleccionados.

Los goles son los que te llamarían a la Bicolor. ¿Crees seguir por esa buena racha?
Cada año que inicio mi reto es superarme a mí mismo. El año pasado marqué 17 goles y este llevo 15, aún me quedan 13 o 15 partidos de liga, más los de playoffs y voy por buen camino. Para cualquier delantero el único aval para llegar a una selección son los goles.

GOLEADOR
Jonthan Mejía marcó 17 goles en la temporada anterior con el Real Jaén en la Segunda División de España.