Después de casi diez meses viviendo en Europa, Jorge Claros comienza a sentirse en casa y en una amplia entrevista este viernes al periódico Scotsman cómo ha cambiado su vida y la llegada de su primer hijo Johann, quien vive en Edimburgo junto a su esposa Elsa.
Ahora Elsa y Johann, de seis meses, lo acompañan a los partidos y ya tuvo la oportunidad de llevarlo al estadio donde lo cargó en sus brazos previo al juego del fin de semana anterior.
Claros se refirió a lo difícil que le representó los primeros meses en Europa: 'Fue un período muy complicado, era nuevo en Escocia, el fútbol es muy físico, el equipo no estaba consiguiendo los resultados que necesitábamos, mi Inglés no es el mejor y siempre estaba pensando en mi familia', cuenta.
Y agrega: 'Estaba a 5,000 kilómetros de distancia cuando Johann nació y no pude verlo hasta que la temporada había terminado. Pero ahora Elsa y Johann están aquí en Edimburgo y todo es mucho mejor', dice muy feliz.
'Es fantástico tenerlos aquí, voy al entrenamiento y lo disfruto sabiendo que cuando termine el día en que voy a volver a mi casa a jugar con Johann', siguió contando.
El 'Pitbull' cree que al tener a su familia a su lado le ha ayudado a mejorar su rendimiento: 'Como suele decirse, cuando un jugador de fútbol es feliz juega mejor y no podría estar más feliz'.
'Es genial tener a Elsa y Johann, no es lo mismo ir a mi apartamento y que estuviera solo, antes llegaba y lo que hacía era llamar a casa y luego pasar el resto de la noche viendo la televisión, ahora todo ha cambiado'
SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS
El volante también se refirión a sus convocatorias a la Selección y señala que es muy difícil por las horas de viaje que le toca realizar desde Edimburgo.
'Después del partido ante el Dundee la siguiente semana vuelo a Londres, luego nueve horas a Miami, hago escala por dos o tres horas en el aeropuerto y después un par de horas a Honduras. Voy a estar fuera durante diez días para los juegos ante Canadá y Panamá', dijo sobre su itinerario.
'Es muy agotador, pero jugar para mi país es muy importante para mí. He jugado el Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos, pero, como todos los jugadores de fútbol, sueño con jugar final de la Copa del Mundo. Afortunadamente mis actuaciones con Hiberninan esta temporada me he ganado mi lugar en la Selección', expresó Claros.