Legionarios

Hondureño Kevin Güiti no jugará en Irlanda del Norte: ¿Qué fue lo que frustró su fichaje?

El jugador hondureño no vio florecer su fichaje por el fútbol británico, por lo que tiene que replantear su futuro.

2024-07-23

Kevin Güiti no jugará en el fútbol europeo. El defensor hondureño estaba con la ilusión de ir a jugar al balompié británico, pero unos requisitos que pide el fútbol del Reino Unido le imposibilitó cumplir su sueño.

VER MÁS: El hondureño Rigoberto Rivas es nuevo jugador del Empoli de la Serie A y regresa al fútbol de Italia

El exjugador del Real Sociedad tenía todo acordado con el Crusaders FC de Irlanda del Norte, como también con el Olimpia, club dueño de su ficha, pero todo se cayó.

La razón por la cual el fichaje no prosperó fue por motivos de GBE, situación que el Reino Unido estableció a partir de la ventana invernal de traspasos de enero de 2021, la que dice que cualquier jugador de fútbol interesado en formar parte de algún club de ese conjunto de países deberá estar aprobado por la English Football Association.

“Kevin Güiti no va a Irlanda del Norte, la apelación fue rechazada porque el jugador no llega siquiera al mínimo requerido de puntos por parte de la Federación de Irlanda del Norte, argumentando que el ranking FIFA de Honduras y el nivel de la Liga Nacional de Honduras son muy bajos”, precisó una fuente a DIEZ.

Brendan Rodgers se deshace en elogios y destaca las características técnicas del hondureño Luis Palma

El técnico del Celtic hizo las valoraciones del jugador hondureño y su adaptación previo al amistoso ante el Manchester ...

Hubo muchos factores que le cerraron la puerta del fútbol británico al veloz jugador hondureño, como la no clasificación de la Real Sociedad a torneos internacionales o el no ser campeón de Liga Nacional, eso limitó su puntaje, así como también la no clasificación de Honduras a Copa América.

Kevin Güiti, de 21 años de edad, ha jugado 37 partidos de Liga Nacional con la Real Sociedad de Tocoa y marcó dos goles el torneo pasado. Sigue perteneciendo al Olimpia y serán los albos que decidan su futuro.