Y dentro de los planes económicos y futbolísticos, se encuentra el delantero hondureño Anthony Rubén Lozano, mismo que disputó la última temporada con el Tenerife de la segunda división de España.
Según el portal español Don Balón, 'Al Leganés le interesan varios jugadores que han demostrado esta temporada que tienen capacidad para competir al máximo nivel, y uno de ellos ha jugado de delantero centro en el Tenerife. Se trata de ‘Choco’ Lozano, el hondureño formado en el Olimpia de Tegucigalpa y que ha tenido varios capítulos profesionales en España'.
Y es que el artillero hondureño anotó 10 goles en la temporada con el Tenerife de España de la Liga Adelante y eso abría despertado el interés de los recién ascendidos en España.
De concretarse el pase que, según Don Balón, Leganés se pondrá en contacto con Olimpia para negociar la ficha del jugador, Lozano estaría jugando en la Liga BBVA de España y enfrentaría a los poderosos Barcelona y Real Madrid.
Cabe destacar que el 'Choco' no es un desconocido en el balompié español, pues con Tenerife tuvo su tercera etapa en España tras jugar en el Alcoyano y en el Valencia B.
Leganés tratará de hacerse de los servicios del centroamericano, bien en forma de cesión o de traspaso. La ficha de Lozano, internacional Sub-23, está valorada en 1,5 millones de euros.
ALGO MÁS SOBRE LEGANÉS
El Club Deportivo Leganés fue fundado el 23 de junio de 1928 (87 años), juega sus partidos en el estadio Municipal de Butarque en leganés, comunidad de Madrid.
Samuel Eto'o debutó a nivel profesional en el Leganés en el año 1997-98.
Es la primera vez que va a jugar en el máximo circuito del fútbol español ya que viene luchando desde hace años por ir escalando de ligas.
Para llegar a la Liga BBVA jugó 19 temporadas en cuarta división, 16 en tercera y 13 en segunda, es decir, le costó 48 años.