Legionarios
2012-09-23
En 2007 apareció como una tormenta en la Premier League. El Birmingham le dio su primera oportunidad en Inglaterra y no la desaprovechó.
Causó una buena impresión en los 352 minutos que estuvo y le valió para ser traspasado al Wigan. Allí permaneció dos años, grandiosos años en los que se convirtió en una de las grandes figuras del equipo, que en esos momentos dirigía Steve Bruce.
3322 minutos fueron en total la cantidad de acción que estuvo en la cancha con los Latics. 1.6 millones de dólares le pagaron al Olimpia en 2008.
EL GRAN MOMENTO
Su siguiente paso fue a uno de los grandes de Inglaterra. El Tottenham desembolsó 22 millones de dólares por él. La temporada de 2009/10 fue su año de gloria, pero en el siguiente torneo todo se vino abajo. Aparecieron las molestias de la rodilla.
El 13 de marzo del 2011 tuvo que pararse por un mes debido a las molestias que sentía en la pierna derecha, incluso fue intervenido quirúrgicamente. El cartílago era el problema.
El 31 de julio de ese mismo año tuvo otra vez que estar fuera de las canchas por dos meses. No pudo volver a ser el mismo y ahora en el Stoke City está sin un lugar, ni en el banco de los suplentes. El sábado no fue uniformado en el encuentro ante el Chelsea. Apenas suma 14 minutos en la actualidad.