Legionarios

Sorpresa: ¡El joven hondureño Exon Arzú deja al Real España y se convierte en nuevo legionario!

El delantero de 19 años fichó en el extranjero luego de dos años jugando en la plantilla principal aurinegra.

2023-12-09

El joven delantero hondureño Exon Arzú abandonará las filas del Real España y se convertirá en nuevo legionario para la próxima temporada, según conoció en exclusiva Diario DIEZ.

El jugador de 19 años tendrá su primera experiencia en el extranjero, se irá de la Máquina cedido a préstamo con opción a compra y su destino será Estados Unidos.

Uno pertenece al FC Barcelona: Estas son las promesas hondureñas que se pulen en el fútbol de España

Arzú, que en junio de 2022 renovó contrato con Real España por cinco años, jugará en un equipo de la Liga estadounidense, lo hará primero en la MLS Next Pro y con la posibilidad de pasar en defitiva a la MLS.

En las próximas horas se conocerá el nombre del equipo del que formará parte Exon Arzú. La operación la está manejando su agente el español Paulo Hernández, quien representa otros legionarios como Luis Palma, Romell Quioto, Michaell Chirinos y Denil Maldonado, entre otros.

Exon Arzú en el presente Torneo Apertura 2023 apareció en 13 partidos con el Real España, de los cuales en tres jugó de titular y marcó apenas un gol. El jugador destaca por su velocidad.

Exon Arzú disputó el Mundial Sub-20 y cuenta con experiencia internacional en torneos de clubes.

El originario de Balfate, Colón, ha vestido la camiseta de la Selección de Honduras en las selecciones menores y disputó este año el Mundial Sub-20 en Argentina.

De acuerdo a información de Transfermarkt, sitio especializado en la valorización de los futbolistas, el valor de mercado de Exon Arzú ronda los 75 mil euros.

Arzú se une así a las bajas del Real España de cara a la próxima temporada tras las salidas de los argentinos Ramiro Rocca y Juan Vieyra, así como Elison Rivas, quienes se despidieron del club sampedrano con mensajes en sus redes sociales.