Legionarios

La Juventus de Italia asciende a la U-16 al atacante Luis Gabriel, el hijo de David Suazo

El pequeño atacante de origen hondureño sigue su proceso de formación con la imponente Juventus de Italia.

2023-12-07

Aparte de Keyrol Figueroa, el hijo de Maynor Figueroa, que pertenece a la U-19 del Liverpool, la otra joyita de grandes leyendas del fútbol de Honduras que se forma en una potencia europea es Luis Gabriel Suazo, el hijo de David Suazo que lo hace en la Juventus.

El atacante, que fue fichado el año pasado por la entidad bianconera para la U-15, ha sido ascendido a la siguiente categoría, es decir, pasó a la U-16 donde ya ve acción con sus nuevos compañeros.

Luis Gabriel Suazo es dirigido por Claudio Grauso, técnico que ya echa mano del jugador de origen hondureño, de hecho la Juventus ya presenta al hijo de la pantera en su roster de la división.

La Juventus de Italia asciende a la U-16 al atacante Luis Gabriel, el hijo de David Suazo

Actualmente la Juve está en el tercer peldaño de su división con 19 puntos, solamente superado por la Sampdoria y Parma, que tienen 24 y 25 puntos, respectivamente después de 10 juegos.

Luis Gabriel ha visto acción en un par de compromisos del equipo bianconero, pero fue en el partido que Juventus igualó 2-2 ante Torino donde el hábil y escurridizo extremo demostró sus cualidades.

En ese juego, Suazo fue de los mejores del equipo y donde lo hizo viniendo desde la banca. Después de ese juego, su equipo venció 0-3 al Modena, 4-0 al Cremonese, 0-1 al Pisa, 3-0 al Spezia y perdió ante el puntero Parma 2-1 y en el último choque igualó 2-2 contra Bologna.

La Juventus de Italia asciende a la U-16 al atacante Luis Gabriel, el hijo de David Suazo

La siguiente y última participación de la U-16 de la Juventus es el próximo 17 de diciembre cuando a las 8:00 de la mañana se midan el Genoa, donde se espera la presencia de Luis Gabriel Suazo. Luego del receso, volverán hasta el 07 de enero del 2024.

El futbolista es nacido en Italia, tiene 15 años, pero no es delantero como su padre, ya que juega como extremo, por cualquiera de las dos bandas, y se caracteriza por su velocidad y buena técnica con el balón.