Legionarios

¡Luis Gabriel, hijo del legendario exjugador hondureño David Suazo, es fichado por la Sub-15 de la Juventus!

Uno de los herederos del ‘Rey’ David fue contratado por la Sub-15 de la Juventus. El portal italiano Calciomercato confirmó la noticia.

2022-09-08

Honduras sigue ilusionándose con una camada de jugadores que podrían darle un rumbo diferente al fútbol hondureño. Y se trata de futbolistas que van en formación y que son hijos de exglorias del balompié nacional.

Las joyitas hondureñas por el mundo que no han sido convocadas a la Selección

La Juventus sumó a sus filas a Luis Gabriel Suazo, futbolista que es hijo del legendario exjugador hondureño David Suazo, que hizo carrera en Italia con clubes como Cagliari e Inter de Milan.

Calciomercato, un portal especializado en fichajes del futbol mundial, confirmó que el gigante italiano fichó al joven hondureño Luis Gabriel Suazo, quien se incorpora a la disciplina de la Sub-15.

El jugador venía siendo seguido por la ‘Vecchia Signora’ desde hace un tiempo, ya que Suazo Jr. estaba desarrollándose en las reservas especiales del Cagliari en Cerdeña, lugar donde reside su papá.

Luis Gabriel, que se une desde ya a las joyitas del fútbol hondureño, nació en Italia pero tiene sangre hondureña. Será el primer futbolista catracho en cualquier categoría en vestir los colores bianconeros.

El heredero de David Suazo no es delantero como su padre, ya que juega como extremo, por cualquiera de las dos bandas, y se caracteriza por su velocidad y buena técnica con el balón.

El hijo mayor de ‘La Pantera’ se llama David Edoardo y también busca hacer su carrera como futbolista, juega como punta, pero se ha mantenido residiendo en Cagliari.

David Suazo es toda una leyenda del Cagliari, en donde jugó durante ocho años y logró marcar 94 goles en 276 apariciones para luego dar el salto al Inter de Milán. Con los nerazzurros disputó 36 partidos y firmó ocho tantos en una temporada (2007-08). El exdelantero también formó parte del Genoa y Catania en Italia.

Cabe destacar que Keyrol Figueroa, hijo de Maynor Figueroa, se ha formado en la academia del Liverpool y ahora pertenece a la Sub-18 del equipo inglés, que lo ha incluido en la lista para disputar la Youth League, la mini Champions League para esas categorías.