El volante hondureño Marvin Chávez confesó lo que ocurrió en el traspaso suyo del Dallas al San José Earthquakes de la MLS, el cual fue una sorpresa después que aparentemente había un arreglo para continuar un año más.
'Mi empresario me comunicó que estaba negociando con el FC Dallas y el Marathón, que es el equipo donde tenía contrato en Honduras, entonces, se firmó el convenio con el FC de quedarme por un año, prácticamente ya se había negociando', expresó al sitio oficial de la MLS.
Pero de pronto las negociaciones tomaron otro rumbo. 'Tengo entendido que el Dallas no estaba pasando por un buen momento económico, entonces, la sorpresa me la llevé en Honduras cuando me llamaron de la oficina del club de que tenía que jugar con el San José, mi reacción y pregunta fue ¿por qué?, la verdad, fue algo inesperado', dijo.
No reniega ni acusa a nadie por lo ocurrido. 'Pienso que todo lo que pasa en la vida, quizá sea lo mejor, la verdad, no esperaba la salida del FC Dallas, pero son cosas que pasan y ahora estoy en un nuevo club, espero asimilarlo de la mejor manera'.
DIFÍCIL CAMBIAR DE AIRES
Fue un duro golpe, porque después de tres temporadas ahora le toca defender la camisa del Earthquakes, club que anunció su fichaje en diciembre del año anterior cuando el jugador pasaba sus vacaciones en su natal La Ceiba. Más adelante también ficharon a otro hondureño, el defensa Víctor 'Muma' Bernárdez.
'Lo importantes es que lo platiqué con mi familia y ellos reaccionaron bien, tranquilos. Ahora estoy con muchas ganas y con mucha ilusión de asumir este nuevo reto de la mejor manera'.
Además, confesó que haber dejado el Dallas significó apartarse de algunos amigos. 'Habían jugadores con quienes compartía buena amistad, entre ellos David Ferreira y Bryan Castillo, pues ya nos tratábamos de hermano, para mi fue una tristeza, ellos también no creían lo que estaba pasando, pero así es el fútbol'.
Marvin Chávez llegó a la MLS en el 2009 tras permanecer tres temporadas con el Dallas, el San José es su segundo club en esta liga. 'Desde el primer día que llegué me recibieron bien, no tengo quejas, espero que esto siga marchando de la mejor manera', finalizó.