Legionarios

Niños hondureños viajan a España para hacer un campamento en Barcelona y Madrid

El grupo de jovencitos estarán por 20 días en suelo europeo y realizarán una serie de partidos con las filiales

2017-04-05

Niños miembros de las academias de fútbol Henerma y Conapid, emprendieron viaje este miércoles con destino a Barcelona, donde realizarán un campamento de preparación en la Fundación Marcet de esa ciudad.

Un grupo nutrido de jovencitos estarán por 20 días en España realizando un proceso de preparación y llevando a cabo una serie de partidos contra las filiales del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vayecano y Arandina.

Estos jóvenes fueron seleccionados en sus acadamies gracias a sus condiciones futbolísticas y es por eso que tendrán la oportunidad de mostrarse en el viejo continente.

LA SÚPLICA DE RAMBO DE LEÓN A JORGE LUIS PINTO, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Néstor Matamala, encargado de la academia Henerma en San Pedro Sula y Efraín Gutiérrez, exmundialista con Honduras en España 82 y director de la escuelita de fútbol Conapid, son los encargados de comandar esta expedición hacia España.

Foto: Diez

Este es el grupo de los pequeños futbolistas que viajaron desde Tegucigalpa y que son parte de academia de Conapid.

El grupo de muchachos hondureños estarán radicados 12 días en la ciudad de Barcelona, donde harán un campamento de preparación, luego harán una gira a Madrid, Getafe y Valencia para completar así una gran experiencia deportiva.

La edad de los niños que realizaron el viaje anda entre los 8 y 12 años y la idea es que puedan tener desde temprano una experiencia internacional que les ayude a desarrollar todo su potencial y talento.