El exentrenador de la Selección de Honduras llegó este martes a la ciudad de Miami para disputar una cuadrangular donde se disputarán clásicos colombianos ante el Independiente Medellín, Deportivo Cali y América en el FIU Stadium.
Sin éxito la llegada de Maynor Figueroa y el motivo principal: 'Es una pena, lo quise desde un comienzo, también a Roger (Espinoza), era mi apuesta, conversé con los dos, lo de Maynor estuvo más cerca, pero un tema familiar no lo permitió. Es natural y comprensible de estar tantos años en la Premier y ahora en la MLS, hay esa incertidumbre de dar un paso, de ir a un país como Colombia. Medellín es una ciudad progresista, un paraíso, de excelente nivel de vida, el Nacional es muy grande por toda la seriedad, es un intento fallido, siempre creemos en ese talento hondureño y ojalá que algún día pueda reencontrarme con un hondureño en un club'.
Su gusto por los catrachos hicieron que 'Milo' entrara en la agenda: 'Se intentó en una vez por Emilio Izaguirre, pero es de querer sacarle el provecho al jugador hondureño, para su apoyo y soporte (en el club), porque competimos en la Copa Libertadores ante equipos grandes'.
El mal inicio de Honduras en la eliminatoria: 'Mantenemos comunicación constante por temas de amistad y profesional, nos dolió mucho el inicio, es duro saber que el fútbol hondureño está en transición de generación que ya cumplió un ciclo, le toca al profe Pinto hacer ese trabajo difícil, es un hombre de mucha capacidad y experiencia, el fútbol hondureño tiene esa virtud de producir talentos y que Honduras vuelva al protagonismo de clasificar'.
Considera que los temas federativos le pueden afectar a la Selección: 'Eso genera inestabilidad, eran los líderes importantes, es una pena lo que ha pasado y espero que se solucione pronto, que los hombres que asuman esa responsabilidad que continúen con ese liderazgo, que no trascienda al cuerpo técnico, que siga esa comunión en el equipo, que Honduras con toda su capacidad logre imponerse en el área'.
Llegada a Miami: 'Desde que estaba en Honduras no venía, en Ecuador la base era en New York, es muy nostálgico por todo lo que significa Honduras para mi vida, profesión, recuerdo esos lindos momentos de cara a la Copa Uncaf 2009. Es gratificante encontrar a la gente que nos muestra el afecto, les deseo éxitos en estos momentos'.
Es un ganador, campeón en Colombia y mundialista: 'Es la pasión que tiene uno, es la mística de trabajo en 12 años con el cuerpo técnico, solo no está Alexis Mendoza que comanda al Júnior'.