La salida de Deybi Flores del Al-Najma se dio como resultado de una suma de factores deportivos y personales que terminaron haciendo inviable su continuidad en el club de la primera división de Arabia Saudita, misma que está plagada de grandes figuras mundiales.
Aunque su llegada generó grandes expectativas, la realidad dentro del equipo fue muy distinta a lo esperado. El Al-Najma atraviesa una profunda crisis deportiva, con una campaña muy negativa en la que no ha logrado ganar partidos, es el equipo con menos goles anotados y el más goleado del campeonato, una situación que afecta directamente el rendimiento y la proyección de cualquier futbolista.
Nuestro periodista Eduardo Solano conoció que a este contexto se sumó la salida de Romell Quioto, quien había sido una figura clave en la decisión de Flores de fichar por el club saudí. 'El Romántico' no solo era su compañero y compatriota, sino también un apoyo importante en el proceso de adaptación a un país, una cultura y un fútbol muy distintos.
Luego, el delantero hondureño abandonó el equipo para buscar sumar minutos en otro club, ya que era suplente en Al-Najma. Sin esa red de apoyo y con dificultades adicionales de adaptación fuera del campo, la experiencia de Deybi Flores en Arabia Saudita se volvió cada vez más compleja.
Cabe mencionar que, a pesar de que “Yeye” estuvo muchas temporadas en clubes de Canadá como Vancouver y Toronto FC, el catracho no aprendió a hablar inglés, algo que le complicaba su convivencia con sus compañeros en Arabia Saudita, misma que antes le facilitaba Romell Quioto, porque él sí dominaba el idioma.
Ante este panorama, ambas partes optaron por rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Todo apunta a que el seleccionado nacional, Deybi Flores, ya tendría definido su próximo paso en el extranjero y que su futuro inmediato se resolverá en las próximas horas.
COMUNICADO DE AL-NAJMA PARA DESPEDIR A DEYBI FLORES
"Muchas gracias. La directiva del Club Al-Najma anunció la finalización del contrato del jugador Deybi Flores de mutuo acuerdo entre ambas partes. La directiva expresó su agradecimiento y reconocimiento al jugador por lo que brindó durante el período en el que vistió los colores del club, deseándole continuidad en el éxito y prosperidad en su próxima etapa profesional".