Legionarios

Reinaldo Rueda quiere llevarse a Maynor Figueroa a Colombia

Atlético Nacional de Colombia quiere reforzarse para pelear en la Copa Libertadores.

2016-01-09

El futuro del experimentado jugador Maynor Figueroa estaría tomando un rumbo inesperado en los siguientes días.

Luego de ser dado de baja por el Colorado Rapids de la MLS, ahora al hondureño se le presentaría una oportunidad en el fútbol colombiano ya que el Atlético Nacional, actual campeón de ese país, está tras los pasos de el ex defensor de Olimpia, Wigan y Hull City.

Reinaldo Rueda, ex entrenador de Honduras y que actualmente dirige al Nacional, ya tuvo un acercamiento con el defensor catracho.

El director de planeación y desarrollo del equipo Nacional, Víctor Marulando, comentó a medios de ese país, en el arranque de pretemporada del club, que los dos refuerzos que llegarán son extranjeros y uno sería el hondureño Maynor Figueroa.

“Los dos refuerzos ya firmaron precontrato con el club, pero no han sido oficializados”, dijo Marulanda al periodista Rafagol Linares, pero no dijo los nombres, aunque dio la pista de que ambos son extranjeros.

La idea de la dirigencia del Atlético Nacional es tener el grupo completo el martes 12 de enero que viajan a Estados Unidos, donde se enfrentará a América de Cali el 13 y al Deportivo Independiente Medellín el sábado 16 y allá se uniría el central hondureño.

Foto: Diez

Reinaldo Rueda dirigió a Maynor Figueroa durante tres años en la selección de Honduras, fue titular y capitán.

PENSANDO EN LA COPA LIBERTADORES

La llegada de Figueroa se dará para suplir la salida de los zagueros, Óscar Murillo, central que fichó por el Pachuca de México y Miller Mosquera que se fue a la Equidad de Colombia.

También dejaron el Nacional, Cristian Vargas, Jairo Palomino, Yimmi Chará y Yulián Mejía pues la idea del conjunto que dirige Rueda es apostarle a la Copa Libertadores de América.

Como antecedentes de hondureños en el fútbol colombiano, está Carlos Pavón quien militó en el Deportivo Cali en el 2004.

Otro que estuvo con buen suceso en tierras cafeteras fue el volante Cristhian Santamaría quien jugó en el Millonarios en 1997 con el que llegó a una gran final.

También tuvo un paso fugaz por el Jaguares de Córdoba, el atacante Júnior Sandoval

Figueroa sería el cuarto catracho que se enfilaría al balompie de ese país de concretarse su fichaje.