Informa Diario Extra que la denuncia llegó a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) quienes actuaron de inmediato para ayudar a los futbolistas.
Y es que Erick Scott (ex jugador del Marathón), Andrés Flores y Enoc Pérez, jugadores ticos, recibieron varias llamadas de un sujeto que intentaba hacerse pasar por técnicos de élite, todo esto, con la intención de 'llevarlos' a Europa.
'Esta persona los contacta y les dice que los estudió muy bien y que le gusta su fútbol y que entonces los va a llevar a Europa, les ofrece muchos beneficios pero a cambio tienen que pagar casi 2 mil dólares para finiquitar el contrato con algún buen club', explicó a Diario Extra Steven Bryce, director ejecutivo de Asojupro y ex futbolista del Marathón y Motagua en Honduras.
Según informa este rotativo tico, la oferta de estos delincuentes es hacerlos firmar un contrato a partir de enero donde le incluyen hospedaje y premios por objetivos conseguidos.
Con el delantero Erick Scott, el estafador se hizo pasar por el entrenador colombiano y ex estratega de la selección hondureña, Reinaldo Rueda.
'Me dijo que ya me había estudiado, que era amigo del presidente del club (Numancia de España) y del gerente y que ellos estaban interesados en un delantero, incluso sabía de mi lesión y me dijo que quería que me recuperara en España, solamente tenía que enviarle mi constancia de nacimiento, fotos, copias de pasaporte, cédula de identidad y $1998 por DHL”, dijo Enoc Pérez, jugador del Limón de Costa Rica.
El estafador llamó desde un número telefónico de Chile y les pidió a los futbolistas que tomaran las decisiones de forma privada para que los medios de comunicación ni los representantes de los clubes donde militan en la actualidad se dieran cuenta.
'Procedimos a llamar al número que les habían dejado y en el caso del que se hacía pasar por Reinaldo Rueda notamos de entrada que tenía acento chileno, así que no se podía tratar de Rueda”, cerró diciendo el ex jugador Steven Bryce.
Al final se conoció que ninguno de los jugadores que estaban estafando fue a depositar algún centavo.