El mediocampista estará hasta el domingo en dicha ciudad invitado por la fundación Unbound, primero hablando con niños y jóvenes y luego visitando a parte de las cinco mil familias de esta comunidad que han sido beneficiados con esta ONG estadounidense, que apadrina niños, jóvenes y ancianos.

El evento, que se desarrolla en el estadio Argelio Sabillón, cuenta con 100 niños inscritos de distintas edad y busca entre otras cosas, fomentar el que los niños tengan metas en su vida.
'En mi caso, me fui a Estados Unidos a los 12 años, pero nunca dejé los estudios, primero en la escuela, luego en el colegio y luego la universidad. Yo quería ser futbolista y luché hasta lograrlo, pero nunca dejé la universidad, así que si no se me daba iba a ser comunicador', expuso el jugador en su breve introducción.

'Cuando invitamos a Roger no dudo en decir que sí, es alguien que siempre apoya a la gente, visita hospitales, regala uniforme a la gente de escasos recursos, desde que llegó a Kansas del Wigan, dijo que sí', contó Eduardo Solano, amigo del volante, que lo acompaña