Legionarios

Valerio Marinacci, de origen hondureño, inicia pretemporada con el primer equipo de la Lazio de Sarri

El italiano de origen hondureño, Valerio Marinacci, arrancó pretemporada con el primer equipo de la Lazio.

2022-07-07

A medida pasan los entrenamientos, el futbolista de origen hondureño Valerio Rodrigo Marinacci sigue ganando espacios en el primer equipo de la Lazio de Italia.

El lateral izquierdo, que en las categorías inferiores se desarrollaba como delantero, sigue entrenado a todo vapor por las órdenes del entrenador Mauricio Sarri.

Valerio Rodrigo (18) ya entrena bajo las órdenes de Mauricio Sarri (atrás).

Marinacci se encuentra en un proceso de prueba: si logra convencer al entrenador, podrá tener ficha de la escuadra principal la próxima temporada en la que participarán en la UEFA Europa League.

El miércoles el conjunto romano brindó acceso a la prensa y en las imágenes se notó al nacido en la capital italiana, pero nieto de madre hondureña teniendo acción, siendo observado por el exestratega del Napoli, Chelsea y Juventus.

VER: ¿Puede ser convocado Valerio Marinacci por Honduras?

En la Lazio, Valerio, de 18 años, comparte vestidor con jugadores de renombre como el antiguo jugador del Barcelona, Pedro Rodríguez, así como el goleador italiano Ciro Inmobile. También es compañero del brasileño Felipe Anderson, Luis Alberto, Manuel Lazarri y el rumanO Stefan Radú.

Valerio Marinacci nació en Roma, Italia, pero su abuela es originaria de Tegucigalpa, Honduras.

- Quiere jugar con Honduras -

En ocasiones previas Valerio Marinacci ha manifestado su deseo de defender los colores del país de donde es su abuela.

El jugador biancocelesti confirmó que en el invierno pasado su abogado tuvo contactos con la Fenafuth, sin embargo, la federación no contó con él en el proceso rumbo al Mundial de Indonesia 2023, al cual la Bicolor se clasificó.

El futbolista italiano recién manifestó que desea jugar la Copa del Mundo con Honduras, pues cuenta con la edad óptima para ser convocado. El certamen se disputará a mediados de mayo.

“El caso de Marinacci es diferente; al momento de que se clasificó la Sub-23 para la olimpiada pasada surgió el nombre de Valerio. Se le contactó y su aspiración era venir a la Sub-23, verdad, cuando se contactó era para venir al proceso de la Sub-20 y hasta se contrató a un traductor ya que no habla ni una palabra de español ni inglés. Se le enviaron mensajes para ver la manera de qué podíamos hacer... y él no mostró gran interés, se le pidió un video sobre sus habilidades y dijo que no tenía, que no grababan los videos en la primevera de la Lazio, cosa que a mí me pareció raro. Dijo que no había y cuando yo hablé con su agente en inglés, le dije de traerlo a la Sub-20 si sus condiciones lo daban, podía ser observado, pero ya no mostró interés que no era la Sub-23”, dijo Daniel Uberti, director de selecciones menores, respecto al caso del lateral de la Lazio.