Segunda División

Olancho FC derrotó en penales al Santos y se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso

Los Potros del Juticalpa se impusieron 1-3 en penales a los Bombarderos de Siguatepeque y jugarán la finalísima ante Real Sociedad.

2019-06-08

La Liga de Ascenso ya conoce a los dos contendientes por el boleto a la Primera División del fútbol hondureño. En una final de alarido, Olancho FC venció al Santos de Siguatepeque y se unió a la Real Sociedad para disputar la finalísima de la cual saldrá el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras que reemplazará al Juticalpa.

Así se jugará la finalísima para definir al nuevo ascendido a la Liga Nacional

El estadio Roberto Martínez Ávila fue el escenario de un dramático partido que se definió vía lanzamientos de penal y que colocó a los Potros al borde de la promoción al máximo circuito del balompié catracho.

Pese a que hubo tres goles en el choque, solo fueron 28 minutos los necesarios para establecer el resultado final del encuentro. Manuel Salinas al minuto 3 y Renán Lalín al 31, fueron los anotadores de los dos tantos del Olancho FC en el tiempo regular. Por parte del Santos marcó Aly Arriola al 25 de la primera parte.

Después de eso solo hubo intentos fallidos que se trataron más de emotividad que de ideas de juego. Los locales intentaros hacer valer su cancha y el poderío que allí habían demostrado pero no pudieron abrir el cerrojo que los dirigidos por Nerlyn Membreño impusieron en el terreno de las acciones.

En los tiempos extras no hubo mucho qué rescatar. El cansancio físico hizo estragos en los jugadores que ya no contaban con la fuerza para correr a alta velocidad, ya que las piernas no les respondían como ellos pretendían.

Ya en la definición por penales, el cuadro visitante llegó mejor preparado y tuvo en su arquero, Wilson Urbina, el héroe del cotejo al atajar dos lanzamientos desde los 11 pasos y sentenciar la tanda para que los Potros se conviertan en los campeones del certamen de Clausura 2019.

Ficha del partido

Alineación Santos: 29. Álvaro Juanes, 5. Gregori Vargas, 1. Pastor Martínez, 45. Carlos Argueta, 17. Anderson Ávila, 23. Mario Ventura, 12. Maynor Cabrera, 14.Carlos Alvarado, 11. Aly Arriola, 9. Román Valencia, 16. Arnaldo Urbina.

Cambios: Arnol Ávila por Anderson Ávila, minuto 46. Edwin Álvarez por Maynor Cabrera, minuto 61. Alex Gómez por Carlos Argueta, minuto 105.

Alineación Olancho FC: 29. Wilson Urbina, 2. Luis Cruz, 8. José Carlos Rivera, 13. Gabriel Ortiz, 14. César Rodríguez, 15. José García, 19. Manuel Alberto, 21. Jason Sánchez, 23. Carlos Castellanos, 26. René Sambulá, 31. Renán Lalín.

Cambios: Kelvin Reyes por José García, minuto 9. Marvin Rodríguez por José Carlos Rivera, minuto 67. Rubén Rivera por Carlos Castellanos, minuto 101.

Goles: Aly Arriola, minuto 25 por Santos. Manuel Salinas al minuto 3 y Renán Lalín al 31 por Olancho FC.

Árbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque