Segunda División

Roberto Osorto, el niño de 13 años que ya debutó en la Liga de Ascenso de Honduras

El CD Broncos tiene a una futura promesa del fútbol, Roberto Osorto debutó a sus 13 años.

2019-10-26

El CD Broncos sorprendió al hacer debutar a Roberto Antonio Osorto Sánchez de 13 años de edad en el juego de la jornada 12 de la Liga de Ascenso de Honduras en la visita ante el Gimnástico.

Tabla de posiciones de la Liga de Ascenso de Honduras

Pese a la edad que tiene, el técnico Emilio Umanzor vio algo en este niño y se atrevió a hacerlo debutar en la segunda división del fútbol hondureño.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 80 Roberto Osorto hizo su ingreso en lugar de Abner Baquedano en la cancha del estadio John F. Kennedy que terminó con resultado favorable de 3-0 a favor del Broncos.

Roberto es un volante mixto, tiene 13 años y nueve meses, nació el 18 de enero del 2006 y este 2019 logró dar un paso importante en su carrera como futbolista.

Foto: Diez

FORMACIÓN

Se empezó a formar en el Club Chorotega desde la categoría U-10, luego pasó a las U-12, también pasó por la escuela Fútbol Luz y Vida. Ha sido máximo goleador en estas categorías y fue MVP en un torneo que se disputó en Costa Rica.

'Es un joven con mucho potencial, con cualidades de desenvolverse en tres posiciones en el campo, con mucha confianza, en este momento es un gran prospecto', expresó Emilio Umanzor, técnico que lo hizo debutar.

Ahora Roberto Osorto se debe al CD Broncos, equipo que está llevando una buena temporada en la Liga de Ascenso y espera seguir sumando minutos.