Segunda División

Victoria se pronuncia sobre casos de covid de Génesis: 'Podría significarse que jugaron con futbolistas positivos'

El dirigente ceibeño manifestó que en 'cuatro días debieron presentar síntomas' y que considera poco creíble la situación de su rival.

2021-05-26

El presidente del Victoria, Javier Cruz, se pronunció este miércoles sobre los casos positivos de covid-19 que habrían resultado de la plantilla de Génesis después del encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso.

Cruz denunció ser poco creíble la situación del equipo de San Lorenzo Valle, puesto que el día del juego (el pasado domingo 23 de mayo), ninguno de sus jugadores había dado positivo con el virus.

'Ellos presentaron el domingo que se habían hecho pruebas el jueves, salían negativo sus 24 jugadores, eso significa que si salieron positivo el lunes, es mentira; en cuatro días los jugadores debieron haber presentado sus síntomas, podría significarse que jugaron con jugadores positivos el domingo. Eso más bien repercuta con la plantilla de Génesis', dijo Javier Cruz.

'Es algo que no es lógico dentro de la bioseguridad. Nosotros hemos tratado de mantener la bioseguridad desde el inicio de la pretemporada, hemos sido una institución responsable, inclusive algunos muchachos iniciaron tarde la pretemporada y en ejemplo a ello tenemos un equipo limpio', agregó.

DIEZ verificó cierta información y en efecto, los 24 jugadores sometidos a las pruebas dieron negativo.

Foto: Diez


Resultado de las pruebas de covid realizada a la plantilla de Génesis antes del juego ante Victoria.

Foto: Diez


Enfrentamiento entre Victoria y Génesis en el partido de ida de la final. Foto: Marvin Salgado.

En referencia a eso, Cruz dijo que 'nosotros somos una institución seria que tratamos toda la bioseguridad del club, no solo es una nota, sino que los entes reguladores de la bases del campeonato, todo quedó a nivel de junta directiva. Todas las semanas nos hacemos pruebas de antígeno y pruebas rápidas, la Secretaría de Salud nos ha estado apoyando'.

Sobre la temporada y buen momento del equipo a punto de ascender, mencionó que 'todo pasa por Dios, esta es una institución que desde el inicio del torneo tratamos de escoger las mejores armas. Acá el 90% de los jugadores se congregan en una iglesia y eso ha pasado factura de que Dios está acá, está haciendo la obra'.

'Hemos trabajado para eso, confiamos en Dios que el sábado Victoria estará siendo campeón y lo siguiente es lograr la finalísima con Atlético Pinares para ascender', cerró.

Génesis le había notificado a la Liga de Ascenso que habían suspendido sus entrenamientos por tres días ante el caso de siete jugadores afectados. Este miércoles el ente les obligó a realizarse nuevas pruebas en la Cruz Roja y mantuvo el encuentro para el fin de semana.

Victoria empató 2-2 en el partido de ida, para el próximo sábado 29 de mayo (2:30PM) les bastará solo el empate para coronarse campeón. Luego buscará una finalísima ante Atlético Pinares por el boleto a la Primera División.