Jorge Pineda: "Será importante para llegar bien contra Santos”

El asistente técnico de Hector Vargas adelanta que Carlo Costly y Bryan Johnson estarán contra el conjunto mexicano el miércoles en Concachampions

FREDY NUILA

Jorge Ernesto Pineda, segundo al mando de Marathón, valoró positivamente el triunfo ante Motagua por dos cosas: los hizo más líderes y los manda fortalecidos al choque internacional, de Concachampions, ante el poderoso Santos mexicano.

Leer más: Carlos Discua: "Con este triunfo ojalá que la gente llene el Olímpico"

“Un partido trabado pero tuvimos consistencia, tratamos de profundizar; en el segundo tiempo hicimos un gran trabajo táctico, quizás el aficionado no lo ve, pero tener en cierta manera mayor posesión hizo que Motagua se replegara. Nos quedamos con un triunfo importante que nos da el primer lugar”, comenzó analizando el asistente de Héctor Vargas.

Sobre la importancia que tiene el desgaste hecho ante el campeón actual, con la mira en el duelo de Concacaf, Pineda dijo que “la verdad fue impresionante el desgaste ante una temperatura fuerte toda la tarde; siento que lo que tiene que prevalecer es el cuido personal y la hidratación, saber qué hacer en momentos que no estén con nosotros, eso será importante para llegar bien el miércoles con Santos”, lanzó.

En torno a las claves que valieron para salir victoriosos, el timonel indicó que “después de iniciar con Yustin arriba, el profe se dio cuenta de algunas situaciones como mandar a Solani a la derecha y a Lahera a la izquierda, después de esos movimientos sale el gol”, arguyó.

Costly y Johnson estarán ante Santos

“Lo de Costly es para reservarlo contra Santos, había una mínima posibilidad de jugar hoy pero el profe no lo quiso arriesgar, conscientes de que lo tendremos contra Santos”, anticipó con seguridad sobre el ariete que arrastraba unas molestias físicas.

También rescató que la victoria “anímicamente” refuerza, pues estos juegos sacados favorablemente “ayudan estos triunfos, por el morbo de lo que son los Marathón-Motagua, pero salió bien Gracias a Dios todo”.

Consultado por Bryan Johnson, defensor que se desplomó sobre el césped del Yankel el Rosenthal producto del desgaste ante Motagua, mencionó que “él está bien, consciente, obviamente la temperatura, pero ahí están Maní (Suazo) y el doctor para ponerlo bien”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias