Liga Nacional

Honduras Progreso tiene el calendario más complicado en la batalla por la permanencia

El club ribereño ha visto cómo se ha reducido la distancia con los otros equipos involucrados en el descenso.

2019-02-18

La lucha en la zona baja de la tabla de posiciones de la Liga Nacional está candente. Cuatro equipos se encuentran comprometidos y deben obtener buenos resultados en las próximas jornadas para evitar convertirse en el favorito para perder la categoría.

VER MÁS: Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2019

El panorama del descenso coloca a Honduras Progreso, Vida, Juticalpa y Real de Minas como los que peligran para irse a Segunda División.

Al principio del Torneo Clausura, los progreseños contaban con una buena cantidad de puntos de diferencia sobre los otros contendientes, sin embargo, a medida que han transcurrido las fechas y tras los malos resultados que registra en el certamen, los de la Perla de la Ulúa ahora solo mantienen seis unidades de ventaja sobre Juticalpa y Real de Minas, quienes se encuentran en el noveno y décimo lugar respectivamente.

A esto hay que sumarle el complicado calendario que se le avecina a los ribereños, siendo el club que en las siguientes cuatro jornadas tendrán los partidos más difíciles ante los rivales más poderosos pese a que tres de esos encuentros los jugará como local.

Calendario del Honduras Progreso
Honduras Progreso vs Marathón 23-febrero 7:15 PM
Juticalpa vs Honduras Progreso 3-marzo 2:00 PM
Honduras Progreso vs Motagua 7-marzo 7:15 PM
Honduras Progreso vs Olimpia 10-marzo 4:00 PM



En tanto, los Cocoteros del Vida arrastran una negativa racha en la competición compartiendo con Juticalpa como los únicos equipos en la Liga Nacional que no han celebrado un triunfo en las siete fechas disputadas del Clausura 2019.

Luego de la salida del que era su entrenador Raúl Martínez Sambulá y con la llegada al banquillo de un viejo conocido, Héctor Castellón, los ceibeños esperan revertir la situación que atraviesan para mantenerse en la Primera División.

Calendario del Vida
Vida vs Platense 24-febrero 3:30 PM
Vida vs Motagua 3-marzo 3:30 PM
Olimpia vs Vida 6-marzo 7:00 PM
Vida vs Real España 10-marzo 3:30 PM

Por su parte Juticalpa y Real de Minas sostendrán una batalla personal más férrea por la permanencia. Ambos equipos acumulan 19 puntos en la tabla general pero los Mineros han despertado y registran dos victorias consecutivas y siete unidades de nueve posibles en las últimas tres fechas.

Real de Minas ha resurgido y mete presión a los otros equipos involucrados en la pelea por no descender.
Calendario del Juticalpa
Motagua vs Juticalpa 24-febrero 4:00 PM
Juticalpa vs Honduras Progreso 3-marzo 2:00 PM
Real España vs Juticalpa 6-marzo 7:00 PM
Juticalpa vs UPNFM 10-marzo 2:00 PM

Calendario del Real de Minas
Real de Minas vs Olimpia 24-febrero 3:00 PM
Marathón vs Real de Minas 3-marzo 3:00 PM
Real de Minas vs Platense 6-marzo 3:00 PM
Motagua vs Real de Minas 10-marzo 4:00 PM

¡Los últimos cinco descendidos en Honduras!