Liga Nacional

Pedro Rebollar: 'Los árbitros que van al Yankel sí llevan línea y es clara; que no se dejen influenciar por nadie'

El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje respondió a las palabras del técnico del Motagua.

2019-02-18

Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, respondió a las palabras de Diego Vázquez, técnico del Motagua, quien dijo que ' hay que traer un puñal para que piten falta' en el Yankel y que siente que 'hay línea'.

'Los árbitros que van al Yankel sí llevan línea, pero igual a los que van al Olímpico, a todos los estadios y la línea es bien clara; que no se dejen influenciar por nadie. Que se indique penal, tarjeta amarilla o roja, independientemente de si es al local o visitante. Que apliquen las reglas de juego sin temor y siempre los vamos a defender aquí. Esa es la línea que existe', dijo Rebollar este lunes en conferencia de prensa.

Los azules elevaron las quejas tras caer 1-0 ante Marathón con un gol de Carlos Discua tras un forcejeo con el defensor Marcelo Santos.

'No hay línea contra nadie. Obviamente que esta opinión que dijo Motagua en los medios, lo ha dicho Olimpia, Marathón y otros más directos con la Comisión. Aquí recibimos notas y las contestamos', dijo.

¿Condiciona este tipo de declaraciones a los silbantes? Le consultaron.

'Eso se da frecuentemente en nuestro fútbol, no es ideal, no es sano, de alguna manera tratan de presionar a los árbitros. Los que van a instancias finales difícilmente les afecte, lo que si le afecta es el entorno, la velocidad del juego, no lo que digan o dejen de decir'.

La semana anterior Osman Madrid, vicepresidente del Olimpia, arremetió contra el mexicano y expresó su deseo de que no continuara.

'Sé la opinión de Olimpia y otros equipos. No es de ahorita. Tienen un año y dos meses algunos clubes con esto. Yo me debo al arbitraje. a las autoridades y lo que decidan está bien. No tengo problemas en continuar apoyando este arbitraje que es complicado en Honduras. Pero tampoco tengo problema en regresarme con mi familia a México. Lo que más favorezca al arbitraje desde el punto de vista de mis autoridades'.

Su lucha por cambiar muchas cosas en el arbitraje hondureño

A Rebollar se le preguntó si hay apatía por hacer cambios en el abitraje nacional y defiende su convicción.

'No lo sé. Lo que sí sé es que muchas cosas que se dice que aquí ocurrían muy graves, fuertes, dolorosas, hoy no suceden bajo ninguna circunstancia. Nos podemos equivocar, sí, como seres humanos y como instructores, pero somos firmes en una convicción: el arbitraje debe ser digno y honesto. Aquí si ocurría algo, hoy no pasa. Si eso afecta a alguien, bueno, lo siento mucho, pero vamos a continuar con esa línea'.

¿Ha recibido denuncias de que se les pagaba para beneficiar a un equipo?

'No lo sé, me ha comentado en varias ocasiones eso, les digo que si hay pruebas me las presenten y actúo con Uncaf, Concacaf y hasta la FIFA porque eso no lo debemos permitir. Ahorita no ocurre porque yo estoy al frente y mis colaboradores, están muy pegados a mí y no han permitido algo así. Por eso están conmigo, entre todos nos cuidamos y protegemos. Por que ese tipo de cosas que dicen que ocurrieron, no pueden ocurrir y desde mi llegada no han pasado. Antes no puedo responder', cerró.