Liga Nacional

Comisión de Disciplina castiga a Real España con dos partidos a puerta cerrada

El equipo aurinegro también recibió una sanción económica de 30 mil lempiras y le prohiben el ingreso de la Megabarra a lo que resta del torneo

2019-04-16

La Comisión de Disciplina del Norte aplicó este martes un castigo a Real España de jugar dos partidos a puerta cerrada tras los disturbios ocurridos el pasado sábado cuando integrantes de la Megabarra, rompieron uno de los portones de Sol Sur, ingresando a la cancha y lanzando objetos a los de la Ultrafiel donde se desató el zafarrancho.

Además de ese castigo, los abogados de la Comisión también le impusieron una sanción económica de 30 mil lempiras al Real España por el mal comportamiento de sus aficionados, situación que es reiterada por este club según expuso la Comisión de Disciplina.

Ver: LA BRUTAL PELEA DE AFICIONADOS DE REAL ESPAÑA Y OLIMPIA

Los partidos que jugará sin público en el estadio Morazán es contra Platense por la fecha 18 del torneo y uno de las semifinales o repechaje. La Comisión de Disciplina dejó claro que los catedráticos pueden apelar la sanción de los dos partidos de castigo cuando cumpla el 50% pero no la multa económica.

Foto: Diez

Así fueron los momentos de tensión que se vivieron en el Morazán tras la pelea de las barras y la policía.

“Además de la multa y el castigo, se le prohíbe el ingreso a la barra organizada del Real España al estadio en todos los partidos de lo que resta del campeonato por el mal comportamiento', dijo el abogado Mario García, secretario de la Comisión de Disciplina del Norte.

EL OLIMPIA TAMBIÉN RECIBE SANCIÓN ECONÓMICA

El Olimpia también recibió castigo por la manta con el mensaje provocativo que mostraron sus aficionados a los del Real España y el club tendrá que pagar una multa de 30 mil lempiras. Los disturbios se originaron por la manta con el mensaje de “Mega Pocos” donde la ilustraban con un ataúd y un marrano pintado en rosado.

Ver: ASÍ FUE LA PELEA DE LAS BARRAS EN EL MORAZÁN

Foto: Diez

Momentos cuando los abogados de la Comisión de Disciplina aplicaban castigo a Real España.

La Comisión de Disciplina también le hizo saber a los dirigentes de la Liga Nacional que hagan valer el reglamento de jugar los partidos que restan del torneo sin la presencia de la barra visitante como está estipulado. Además llamaron a que se refuercen los portones del estadio Morazán.