Liga Nacional

La Liga Nacional de Honduras podría ampliarse a 12 clubes para la temporada 2020-21

En la Asamblea Ordinaria previo a la campaña 2019-20, la cual será en junio próximo, se podría ratificar ese estatuto.

2019-05-09

La Liga Nacional 'está lista' para jugarse con 12 clubes, asegura el presidente saliente Selim Canahuati en la víspera de la Asamblea Ordinaria que se realizará el próximo mes.

'La Asamblea es la máxima autoridad de la Liga, hubo intentos anteriores pero a estas alturas está claro que de manera obligatoria, y si queremos preservar el número de diputados en la Federación, tenemos que estar listos para 2021', aseguró Selim Canahuati, actual presidente.

Su mano derecha en el ente, Roque Pascua, quien funge como secretario y seguirá en el mandato de Wilfredo Guzmán, explica que 'como Liga Nacional tenemos un plazo para el 2021, que si no tiene 12 equipos en la competición habrá dos diputados al Congreso de la Fenafuth que serán puestos en 'stand by' y se le cederán a segunda división'.

No está a la labor el organismo de permitirse perder fuerza en los Congresos, por lo que Pascua estima que se pretende 'continuar con esos 12 diputados'.

Si 'los clubes pretenden adelantar' ese decreto previamente estipulado, 'la Asamblea es el lugar adecuado', garantiza Canahuati.

Parrillas One vs Comayagua fc torneo clausura liga ascenso 2019-

Parrillas One y Comayagua FC serían dos candidatos indiscutibles para integrar la Liga Nacional con 12 clubes.

El mandamás es del concepto que 'hace ratos Honduras está lista para una Liga de 12, por supuesto que tenemos que mejorar los escenarios y las canchas, para eso está el licenciamiento de clubes', constató.

En cuanto a las plazas que llegarían a la élite, Selim dice que 'hemos venido platicando los últimos dos años sobre la manera en que vamos a generar la elección de esos dos equipos; se ha hablado de cobrar, del tipo de franquicias, de ascensos definidos y al final no hemos logrado concretar', se limitó a decir.

Añade que 'en algún momento he tenido pláticas con gente de Comayagua, Olancho y Occidente, del Sur; prácticamente estamos hablando de los cuatro puntos cardinales, si los clubes deciden tomarlo en consideración, bienvenido sea', lanzó.

Roque indica que si bien 'el mandato está para 2021, debería ser en el curso 2021-22, no podemos descartar que los equipos digan 'llamen a éste y a éste' y empecemos antes (2020-21)'.

Cerrando, Roque Pascua apuntó que 'más allá de las ciudades', en el seno de la Liga Nacional 'se ha venido hablando de las canchas, el sentido de pertenencia de la afición y el apoyo institucional, definitivamente la solidez que pueda tener la junta directiva en el tema económico'.