¡Olimpia apabulla a la UPN y jugará la final del Clausura ante Motagua!

Los de Manuel Keosseián fueron superiores en todo el encuentro y se instalaron en la final contra su odiado rival, el próximo domingo a las 4:00 pm será la ida.

FINALIZADO
Olimpia
Olimpia
4 - 1
UPNFM
UPNFM
Julio Cruz

Patrocinado por Apostemos

Fue puro trámite. Olimpia tuvo un nivel superlativo en esta serie y en ningún momento peligró su pase a la final del balompié nacional. El Albo, ese equipo que más afición tiene en el país y que está curtido de copas, nuevamente peleará el trofeo y buscará llegar a su título 31 tras dos años y medio se sequía.

Aplausos para la UPNFM, los Lobos contra muchos pronósticos llegaron hasta esta instancia y a pesar del abultado resultado, lucharon y tuvieron ímpetu de inicio a fin. Bien dicen que la experiencia en finales pesa mucho y así lo demostró el onceno merengue quien fue una aplanadora para los universitarios.

VER: ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DE LIGA NACIONAL ENTRE MOTAGUA Y OLIMPIA

Y vaya marco impresionante. El estadio Nacional lució sus mejores galas y se vistió de rojo, blanco y azul para ver a su amado León avanzar. El olimpismo alentó en todo momento y desde el génesis del cotejo dejó claro que, en su casa, tocaba celebrar nuevamente.

El juego no pudo iniciar de mejor forma para el Albo ya que apenas a los ocho minutos asestaron el primer golpe. Alejandro Reyes cobró un lanzamiento de esquina al corazón de las 16:50, en lo alto ganó Deybi Flores y con un certero cabezazo mandó a guardar para el 4-1 en el global.

abcl3(1416x870)

Deybi Flores abrió la cuenta en el Nacional. Foto: Ronal Aceituno.

Fueron pasando los minutos y Olimpia no quitó el pie del acelerador. Al 36 el respetable gritó gol nuevamente y esta vez por intermedio de una joya en pies de Jorge Benguché. El 9 estaba lejos de su hábitat, recibió la redonda fuera del área y se quitó dos marcas, en ese momento el ariete visualizó el marco y soltó un derechazo que venció a José Mendoza, arquero que solo se lanzó para la foto, 2-0 y esto era una tremenda fiesta.

Los Lobos estaban en la lona, Salomón Názar efectuó sus tres permutas en el descanso y le cambiaron la cara en cierta manera a los Lobos. Fue al 61 que dichos cambios generaron frutos cuando Arnold Meléndez descontó. El ariete, que había entrado en el mediotiempo, aprovechó un error de Menjivar y empujó la redonda, aunque esta fue impulsada en su totalidad por Cristopher Urmeneta, diana para maquillar el resultado.

Poco tiempo duró esa alegría visitante. Cinco minutos más tarde el argentino Guillermo Chavasco cobró un lanzamiento de esquina, José Mendoza salió de mala forma y eso lo aprovechó Ever Alvarado quien de cabeza puso el 3-1 que establecía ya una goleada en el global.

abcl6(1416x870)

Momento donde Benguché saca un derechazo y anota el segundo de la tarde. Foto: Ronal Aceituno.

Y para poner la cereza en el pastel, Benguché nuevamente apareció. Esta vez fue Leandro Sosa el que aprovechó una mala salida de Mendoza, el 10 condujo por izquierda y habilitó al 9 albo que, de cabeza, registró su doblete de la tarde y así colocó el último clavo al ataúd visitante.

MIRA: TODAS LAS FINALES EN LA HISTORIA ENTRE MOTAGUA Y OLIMPIA

Carnaval merengue. Fue una fiesta total en las graderías y no es para menos, Olimpia ilusiona nuevamente a su afición que verá otra revancha contra el rival de siempre, Motagua.

Los de Manuel Keosseián se metieron a su segunda final consecutiva y este domingo a las 4:00 pm iniciará la primera batalla donde Olimpia buscará su copa 31, los azules por su parte intentarán llegar a su trofeo 17 en la historia.

abcl8(1416x870)

La UPNFM fue inferior en todo el encuentro y eso se vio reflejado en el marcador. Foto: Ronal Aceituno.

FICHA DEL JUEGO:

Alineación de Olimpia: 1.Edrick Menjivar, 3.Elmer Güity, 5.Ever Alvarado, 9.JorgeBenguché, 10.Leandro Sosa, 17.Jonathan Paz, 20.Deybi Flores, 23.Jorge Álvarez, 24.Alejandro Reyes, 26.Maylor Núñez, 27.Jerry Bengtson.

Alineación de UPNFM: 30.José Mendoza, 7.Ángel Fiallos, 22.Michael Osorio, 4 Lesvin Medina, 13.Lázaro Yanes, 8.Marvin Calix, 15.Cristopher Urmeneta, 24.Victor Moncada, 10.Junior Padilla, 21.Kilmar Peña, 9.Jairo Rochez.

Cambios en Olimpia: Guillermo Chavasco por Alejandro Reyes al 63, Junior Lacayo por Jorge Benguché al 76, Carlos Will Mejía por Leandro Sosa al 80.

Cambios en la UPNFM: Arnold Melendez por Junior Padilla, Ronal Montoya por Víctor Moncada y Franco Güity por Kilmar Peña; todos al 45.

Amarillas: Ángel Fiallos al 19, Ronal Montoya al 45, Cristopher Urmeneta al 46, Franco Güity al 62, Lesvin Medina al 68, Michael Osorio al 71; Jonathan Paz al 54 por Olimpia.

Goles: Deybi Flores al minuto 8, Jorge Benguché al 36 y 69, Ever Alvarado al 66 por Olimpia; Arnold Meléndez al 61 por UPNFM.

Árbitro: Armando Castro.

equipo1="Olimpia"
bandera1="olimpia"
resultado1="4"
equipo2="UPNFM"
bandera2="upn"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias