Liga Nacional

Más de 50 personas han fallecido por pleito entre barras de 2013 a 2019

Anoche se registraron cuatro muertos en el estadio Nacional y con ello sube la lista de víctimas en los recintos deportivos.

2019-08-18

Lo sucedido la noche del sábado en el estadio Nacional se une a una amplia lista de hechos lamentables en los recintos deportivos de nuestro país. No hay calificativos para enumerar lo de ayer, o sí, indignante.

De a poco vamos perdiendo nuestro fútbol y en lugar de ser un espacio de recreación y diversión, se ha convertido en zonas de batalla donde impera el odio hacia el rival.

Los cuatro muertos registrados en las inmediaciones del coloso capitalino aumenta el número de víctimas en los estadios del país en los últimos años y así lo informa el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). Esta institución ha brindado un informe el cual detalla que, del 2013 al 2019, han perdido la vida más de 50 personas producto de pleitos de barras.

“Queda de manifiesto y se vuelve necesario que la policía cuente con un cuerpo especializado en seguridad de espectáculos deportivos, con personal seleccionado para tal efecto”, inició contando Roberto Herrera Cáceres, ombudsman del Conadeh.

Y agregó: “Para tener un control, más eficiente, sobre los aficionados que ingresan a los estadios para participar del espectáculo deportivo, se vuelve necesario no permitir el ingreso de armas ni la venta de bebidas alcohólicas”.

Algo que terminó diciendo Herrera Cáceres es que la mayoría de estos crímenes han quedado impunes, la falta de investigación es un común denominador.