Liga Nacional

Ovidio Fúnez asumirá las riendas del Honduras tras salida de Horacio Londoño

El ex asistente técnico, con cuatro años en la institución, se encargará de afrontar la parte definitiva del torneo Apertura 2019-20, anunció el presidente Elías Nazar.

2019-10-08

Elías Nazar, presidente del Honduras Progreso, confirmó a DIEZ que Ovidio Fúnez será el entrenador interino hasta que finalice el torneo Apertura 2019-20 en sustitución del colombiano Horacio Londoño.

'Antes lamentar los resultados que se han dado, no era nada de lo que esperamos con lo que se había conformado', se disculpó el mandamás ribereño en relación al momento que atraviesan los suyos y les obligó a cambiar de entrenador por segunda vez en la campaña.

Nazar adelantó que 'para el futuro inmediato el profesor Ovidio, que es el asistente que ha estado con nosotros por un buen tiempo, pueda tomar las riendas y tenga la oportunidad de trabajar en este espacio de 10 días que tenemos' por la fecha FIFA de octubre.

Fúnez Clavasquín dependerá del rendimiento del club progreseño para mantenerse como titular del banquillo, apunta Elías: 'Vamos a esperar estos resultados y ver cómo nos va, que el equipo levante y si así es vamos a dar continuidad al trabajo'.

Después de la fecha FIFA: Así se jugará la jornada 14 del torneo Apertura 2019.

Sin embargo, deja en claro que pase lo que pase 'estamos pensando para diciembre traer un entrenador que tenga una pretemporada larga, que es lo que estuvimos intentando a inicio de torneo' con Luis Alvarado y Horacio Londoño.

Sobre el nuevo encargado de su dirección técnica, el máximo jerarca afirmó que 'él está trabajando fuerte, tiene la ventaja de que conoce a este plantel desde el principio, tiene cuatro años en la institución y tiene esa ventaja sobre cualquiera...'.

Foto: Diez

Ovidio Fúnez era el segundo de Horacio Londoño y ahora asumirá su cargo con la ayuda de Leonel Flroes, quien seguirá siendo el preparador físico.

A su vez quiso enfatizar en que 'no queríamos nosotros empezar un proyecto que el técnico pudiera decir que él no armó el equipo y ese tipo de excusas', situación que pasa muchas veces cuando se trae a alguien totalmente nuevo para el entorno.

CONFÍAN EN OVIDIO FÚNEZ

Elías Nazar no desmintió que 'hay un par de currículos' con la mira en el futuro, los cuales 'nos gustaría mantenerlos' en secreto para no entorpecer la actualidad del club.

Sobre esas posibilidades para el próximo torneo Clausura 2019-20, informó que 'ya las estamos estudiando, pero estamos en una etapa en la que es bastante difícil que alguien venga y se responsabilice por el accionar del equipo'.

En Fúnez cree que no hay riesgo de ello, puesto que 'él ya conoce el plantel y puede responsabilizarse, le creemos y además es una persona que se lo ha ganado a pulso'.

Son dos entrenamientos los que tiene el DT ya como principal, pero sus cuatro años de estar en la Perla del Ulúa hacen que sea 'bien aceptado' y tenga arrestos para ganar por primera vez en siete jornadas desde ese último triunfo fue 0-1 en la fecha 6 ante Real Sociedad.