Liga Nacional

¡Motagua y Real España se reparten puntos y dan cátedra de cómo fallar goles!

Azules y aurinegros empataron 1-1 en el Nacional, resultado que los dejó en la tercera y sexta posición.

2019-10-27

Dieron cátedra de cómo fallar goles y desperdiciaron jugadas de peligro a más no poder. Motagua y Real España nos brindaron un lindo encuentro de ida y vuelta, pero quedó el sinsabor para sus aficionados de las acciones erradas.

1-1 fue el resultado final en el Nacional y para ambos representa un mal resultado. En el caso de Motagua compromete su tercer lugar pues queda a cuatro puntos del Vida, eso sí, con un partido menos que los ceibeños.

En el caso de los sampedranos parece casi imposible que ingresen a la pentagonal ya que cosecharon 19 unidades y quedaron a cuatro de la Upnfm, el quinto puesto y con el último boleto a la fiesta grande.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Diego Vázquez dio descanso a varios titulares y puso en el 11 a futbolistas que normalmente no han venido jugando. Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Carlos Sánchez, Jonathan Núñez y Marco Vega fueron algunas de esas permutas, este último con un increíble fallo frente al arco.

ENTRAMOS AL JUEGO

Los locales iniciaron bien y apenas a los 12 minutos ya lo ganaban. Marco Vega dio una asistencia a Estigarribia el cual con la zurda mandó a guardar ante el esfuerzo de “Buba” López, 1-0 y parecía fiesta azul.

Pero esa fiesta duró poco, tan solo siete minutos después se registró la paridad en el cotejo y en una jugada casi similar al gol azul. Esta vez fue Rudy Meléndez quien le ganó en un duelo a Carlos Sánchez, el joven mandó la redonda al segundo poste y ahí Darixon Vuelto se lanzó y con la punta de su botín izquierdo empujó ante un lento Licona.

Foto: Diez

El duelo se tornó de ida y vuelta y ambos oncenos tuvieron para romper el empate. Al 43 Wilmer Crisanto giró en su propio eje, se perfiló de zurda y mandó la redonda apenas desviado del arco... Los azules ya lo cantaban.

SEGUNDA PARTE DE FALLOS

Con la etapa de complemento los errores en definición fueron un común denominador y hubo dos jugadas en concreto que no se podían creer. Al 55 Luis López chocó con su compañero y dejó a placer la pelota a Marco Vega, este disparó con la derecha y la mandó arriba... ¡Increíble!

Foto: Diez

Al 79 Real España tuvo el segundo y como en varias oportunidades durante el torneo, Rony Martínez volvió a fallar. Frente a Licona y con la zurda el ariete aurinegro no la conectó bien e hizo lo más difícil al disparar hacia arriba del marco azul.

Motagua terminó buscando el gol de la victoria, Real España esperó y supo aguantar hasta el pitazo final. 1-1 que no ayudó a ninguno y que ahora dará paso a que Motagua busque sellar su pase a la final de Liga Concacaf ante Alianza el jueves, Real España en tanto deberá quemar sus últimos cartuchos recibiendo a Honduras.

Foto: Diez

FICHA DEL JUEGO:

11 de Motagua: Marlon Licona, Félix Crisanto, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Carlos Sánchez, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Marco Tulio Vega y Marcelo Estigarribia

11 de Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez, Jorge López, Jorge Claros, Darixon Vuelto, Rudy Meléndrez, Dilmer Martínez y Heyreel Saravia

Cambios en Motagua: Roberto Moreira por Marcelo Estigarribia al 45, Kevin López por Walter Martínez al 57 y Óscar Salas por Jonathan Núñez al 63.

Cambios en Real España: Iván López por Rudy Meléndez al 59, Carlos Mejía por Darixon Vuelto al 84 y Gerson Chávez por Jorge Claros al 84.

Amarillas: Carlos Sánchez al 70 y Cristopher Meléndez al 73 en Motagua; Jhow Benavidez al 70 en Real España.

Goles: Marcelo Estigarribia al 12 en Motagua; Darixon Vuelto al 19 en Real España.