Liga Nacional

Otra noche de gloria para Diego Vázquez y su Motagua en Liga Concacaf

El entrenador argentino disputará su final 12 con el bicampeón nacional, segunda en el ámbito internacional. La Liga Concacaf vuelve a estar cerca para la 'Barbie'.

2019-10-31

'¡Dale, Juan Pablo!', '¡ Salgamos!'... Diego Vázquez vivió un día más en la oficina. Incansable como pocos y cómplice de la historia mejor recordada de los nuevos aficionados de Motagua.

Leer más: Los goles de Juan Pablo Montes y Marco Tulio Vega al Alianza en el estadio Olímpico

La 'Barbie'... O el 'Señor de las Finales', como se le puede ir diciendo de ahora en adelante, no tiene techo y sigue agigantado su leyenda en el fútbol nacional.

Su intensidad en el banquillo se podía palpar y escuchar en la soledad del Olímpico, único testigo del azote de Concacaf hacia los clubes catrachos.

Le tocó abrazarse tres veces con su cuerpo técnico, uno que él mismo armó y se ha convertido en el bastión de su éxito.

El Ciclón de Diego es de época. Es una fortaleza sin parangón al servicio de sus fieles. El timonel es el artífice del quinquenio dorado del club al cual defendió como guardameta y con el que levantó bajo esa condición cinco copas.

Foto: Diez

En el partido antesala de una consagración hipotética, si se agencia la final, Vázquez lo vivió como siempre. De pie a la orilla de la cancha y gritando sin cesar.

El protagonismo, si bien no se lo atribuye todo él porque es un buen líder, es imposible dejar de dárselo por su carácter y estilo propio que no dejan pasar inadvertido en la opinión pública.

Quizás no estuvo tan ansioso porque su onceno le respondió en el campo y plasmó un orden alucinante que recordó al mejor Motagua de su estancia.

A SU FINAL NÚMERO 12

En el olvido quedaría la irregular campaña ligera y ese alejamiento de la cima si el Azul Profundo, que va con todo por la gloria internacional, consigue coronar la faena.

El argentino y su manada quieren traspasar fronteras y, aunque seguro les obsesiona el tricampeonato hondureño, también son sabedores de que están a las puertas de la gesta más memorable de su historia.

Será la duodécima cita decisiva para don Diego, que no solo buscará conseguir su primer cetro fuera de sus fronteras, sino que también dejar sus estadísticas en siete celebraciones contra cinco sinsabores.