Liga Nacional

Los Lobos de la UPN llegan al estadio Nacional sin José Mario Pinto y sin John Paul Suazo

Tal como confirmó DIEZ en horas de la mañana, ambos futbolistas no estarán en el duelo de esta noche ante Olimpia por la pentagonal del torneo Apertura.

2019-12-04

En horas de la mañana se dio una tremenda polémica en torno a dos futbolistas de los Lobos de la UPNFM, nos referimos a José Mario Pinto y John Paul Suazo.

DIEZ confirmó desde muy temprano que ambos jugadores no estarán ante Olimpia hoy en el juego por la fecha cuatro de la pentagonal del torneo Apertura, debido a lo que se conoce como la 'cláusula del miedo'.

Para poner fin a los rumores, los Lobos llegaron al estadio Nacional de Tegucigalpa a eso de las 5:15 de la tarde y ni Pinto ni John Paul llegaron con la plantilla.

Ver también: Las cláusulas de miedo más famosas en el mundo del fútbol

Se pudo conocer que la directiva del Olimpia se comunicó con Pinto para informarle que no podía jugar y esto se lo informó a Názar, DT del conjunto universitario.

Por otra parte, lo mismo ocurrió con John Paul Suazo, aunque el futbolista sufre de un leve golpe, mismo que se dio en el pasado duelo ante Marathón en San Pedro Sula.


Los futbolistas de la UPNFM ya están en el estadio Nacional. José Mario Pinto y John Paul Suazo no llegaron con el plantel de los Lobos.

OLIMPIA LANZÓ UN COMUNICADO

Con la intención de apagar la polémica, el Club Olimpia Deportivo emitió un comunicado para explicar el tema de José Mario Pinto, dando a entender que el futbolista sí podía jugar, como ya lo había hecho en las vueltas regulares.

'El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que se ha manejado malintencionadamente una versión en relación a la participación de los jugadores José Mario Pinto y John Paul Suazo con el Club Lobos de la UPNFM', comenzó rezando el comunicado.

'Se dice que no pueden jugar contra nuestro club por ser prestados por nosotros a los Lobos. Para desmentir dicha información acompañamos a este comunicado el acta del partido de la segunda vuelta de este torneo donde se puede apreciar que José Mario Pinto entró de titular y disputó el partido durante 68 minutos y fue sustituido por decisión de su director técnico. En ese mismo partido John Paul Suazo estuvo en el banquillo de los suplentes y estaba a disposición', agregaron los blancos en el escrito.

UPN ESTÁ PELEANDO POR EL PRIMER LUGAR

A las 7:00 de la noche está programado el arranque del partido entre los albos y los Lobos, que están metidos en serio en la pelea por el primer lugar de la pentagonal, pero que sufren bajas importantes.

José Mario Pinto finalmente no estarán, tampoco John Paul Suazo ni Franco Güity, que fue expulsado ante Marathón.

Los Lobos tiene cuatros puntos en esta pentagonal y Olimpia registra tres unidades. En este momento es Motagua quien está en la cima con seis puntos, pero con un juego más.