Liga Nacional

Cristian Cálix viajó con Marathón y podría debutar ante Motagua en Danlí

Cristian Cálix finalmente se quedó en Marathón, viajó junto con sus compañeros a Danlí y debutaría ante Motagua.

2020-01-24

El joven atacante Cristian Cálix tuvo que viajar de última hora con Marathón a Danlí para el juego ante Motagua por la jornada 3 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Cálix estaba entrenando junto a los jugadores de las reservas del equipo ' verdolaga' cuando Héctor Vargas se acercó y le comunicó que dejara de trabajar y se alistara porque tenía que viajar ya que este día llega su pase internacional.

El ex jugador del Atlas de México y Real Monarchs de la USL de Estados Unidos podría volver a sumar minutos en el fútbol hondureño en Danlí ante los azules.

CÁLIX REGRESA A MARATHÓN

Ya con esto Cristian Cálix finalmente se quedará en las filas del Marathón luego de haberse sumado sin arreglar ya que esperaba una oferta del extranjero.

Foto: Diez

Cristian Cálix mientras entrenaba junto a los jugadores de las reservas del Marathón.

En su regresó a Marathón lo hará de préstamo, ya que su ficha le pertenece al equipo mexicano hasta 2022.

Cálix se suma a las altas de Marathón de Marlon Ramírez, Michael Osorio, Debastián Colón y Bruno Volpi, mientras que Selvin Guevara falta que resolver.

EN EL EXTRANJERO

A sus 19 años dio el salto al extranjero para unirse al Atlas de México, fue comprado por tres años, estuvo un torneo y no pudo debutar, solo lo hizo con las inferiores, razón por la que fue enviado al Real Monarchs.

Su paso por la USL de los Estados Unidos tampoco fue buena, en dicho club solo pudo sumar 144 minutos en siete encuentros, de los cuales solo en uno fue titular y pudo marcar un gol.