Legionarios

EXCLUSIVA: Cristian Cálix es nuevo jugador del Atlas de México

El joven atacante hondureño Cristian Cálix firmó por 4 años con el Atlas de México.

2018-12-26

Se terminó la novela. El joven atacante de 19 años oriundo de J uticalpa, Cristian Cálix, no renovó con el Marathón y se marcha al Atlas de la Primera División de México.

DIEZ ha confirmado en exclusiva que el habilidoso jugador ha sido fichado por el equipo azteca por un contrato de 4 años.

El joven futbolista catracho viajó a México el martes 25 de diciembre y hoy estampó su firma, será anunciado en las próximas horas por el club de la Liga MX.

Foto: Diez

Cristian había finalizado contrato con los verdolagas y recibió una oferta de renovación, pero él decidió esperar y escuchar ofertas del extranjero.

De hecho DIEZ también ha conocido que había una propuesta concreta del ENNPI de Egipto para ficharlo, pero él prefirió la propuesta del Atlas.

Además del club egipcio donde estuvo Mario Martínez y Marlon Ramírez, en Honduras también estaban interesados en sus servicios el Olimpia, Motagua y Real España.

Cabe recordar que a principios del 2018, Cálix viajó a España y estuvo por varias semanas realizando una prueba en el Espanyol, pero al final no se quedó.

El seleccionado sub-20 es el cuarto hondureño en esta institución, antes estuvo Wilmer Velásquez, Carlo Costly y Georgie Welcome.

Manuel Keosseián fue el técnico que hizo debutar a Cristian en Liga Nacional y en el torneo Clausura del 2017 ante el Victoria. Llegó a las reservas de 13 años de edad.

En el pasado torneo el Atlas terminó en puestos de descenso (17) con apenas 11 unidades. El equipo que comanda Guillermo Hoyos ahora buscará sacarlos de este incómodo lugar.

De esta forma el habilidoso volante se suma a Brayan Beckeles, Félix Crisanto y Michael Chirinos que actualmente juegan en la Liga MX con Necaxa y Lobos Buap.