Liga Nacional

La Liga Nacional estudia la posibilidad de jugar un torneo Apertura con dos pentagonales

La idea es que la vuelta sea a finales de septiembre o principios de octubre. Los equipos de la zona centro sur estarían juntos, los del norte en otro grupo

2020-07-22

La vuelta al fútbol en Honduras ha comenzado con las reuniones que ha sostenido al nueva Comisión de Reactivación que el pasado lunes hicieron los primeros avances, pues el tema principal es encontrar los recursos económicos para poder darle vida al balompié.

Dentro de esto, se ha conocido que la Liga Nacional tiene varios proyectos en forma para que vuelva el fútbol. Uno de ellos es armar el torneo en dos pentagonales; dividido en dos grupos de cinco para evitar viajes largos.

Ver. LOS GRANDES RETOS PARA REACTIVAR EL FÚTBOL EN HONDURAS

La idea es hacerlo similar a cómo se jugará en Costa Rica y El Salvador, pues así se evitará viajes, altos gastos en movilización de jugadores y hasta se podría disputar en una sola sede.

Un grupo estaría conformado por los clubes del norte, que son Real España, Marathón, Platense, Honduras Progreso y el Vida de La Ceiba. En el otro estarían los de la zona Centro-Sur que son: Olimpia, Motagua, Real de Minas, Lobos UPN y se le uniría el Real Sociedad.

¿Por qué Real Sociedad a este grupo? Pues el equipo de Tocoa es uno de los que más largo está de las zonas de grupos. Para jugar con los del Norte tendría que viajar a San Pedro Sula, además, aquí ya están completos los cinco.

Ver. LAS ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS EN LA LIGA NACIONAL

Se ha pensado que a los del Bajo Aguán les ha salido más cercano unirse a los de la capital porque por la carretera que de Colón, comunica con Olancho hasta Francisco Morazán, la distancia es casi igual a la que hay desde Tocoa hasta San Pedro Sula.

Pero todavía no es algo formal, son ideas que han plasmado, pues lo primordial por ahora, es encontrar los fondos necesarios para las pruebas médicas, gastos de hospedaje, alimentación, arbitraje y canchas. Una vez conseguido los recursos, vendrá el calendario y el inicio del fútbol.

El presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, ha sido claro que para que vuelva el fútbol, dependerá de lo que digan las autoridades de Sinager, pues ellos tienen la última palabra. 'No podemos hacer planes sin antes tener el visto bueno de Sinager', explicó recientemente Guzmán.

CLUBES UBICADOS POR REGIÓN

GRUPO ZONA NORTE
Marathón
Real España
Platense
Honduras Progreso
Vida

GRUPO CENTRO-SUR
Olimpia
Motagua
Lobos UPN
Real de Minas
Real Sociedad