Liga Nacional

OFICIAL: Se confirma fecha de inicio de la Liga Concacaf 2020 y Motagua jugará repechaje a partido único

La competencia se disputará en el mismo formato anterior. Los equipos hondureños clasificados son: Olimpia, Marathón y Motagua; este último iniciará jugando fase previa

2020-08-07

La CONCACAF confirmó este viernes que ya tiene fechas definidas para el arranque de la Concaacf League, torneo donde participan los equipos centroamericanos y del Caribe y se juega del 20 de octubre de este año al 28 de enero del 2021.

Los clubes hondureños Olimpia, Motagua y Marathón estarán participando en la competencia. Hay que mencionar que en las dos ediciones pasadas, fueron ganadas por los ticos, Herediano y Saprissa. La primera edición en 2017 fue conquistada por los leones olimpistas.

Ver. CUATRO EQUIPOS HONDUREÑOS SIN TÉCNICO PARA EL APERTURA

'Concacaf ahora puede confirmar un calendario nuevo, con los partidos de apertura el 20 de octubre y la final de vuelta el 28 de enero de 2021', dice el comunicado que envió la confederación este día.

Foto: Diez

El Motagua de Honduras estará jugando una repesca previa y ahora será a partido único en cancha del equipo con mejor ranking en el área.

Ahora la novedad es que los partidos de fase previa, serán a muerte súbita, un solo encuentro en la cancha del mejor clasificado. En este caso el Motagua tiene que esperar para conocer quién será su rival y si juega de local o visita.

'Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta', afirma Concacaf.

Ver. CARLOS PINEDA HABLA DE SUS RETOS CON EL OLIMPIA

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda. Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.

CHAMPIONS DE CONCACAF

La confederación además informó que está trabajando en definir la fecha para los partidos de vuelta de la Champions de Concacaf, torneo donde está participando el Olimpia y que venció en la ida 2-1 al Impact Montreal de Canadá.

'Concacaf permanece en conversaciones con todas las partes interesadas, incluyendo las ligas y clubes participantes. Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad', dice el comunicado.

La fecha prevista es que sea en septiembre, después de las fechas FIFA que se suspendieron en la región debido al coronavirus. 'La Confederación está comprometida a concluir la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 y coronar a un campeón regional. El ganador se clasificará como representante de Concacaf a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA'.