Platense, el tercer equipo en Honduras que admite de forma oficial que tiene casos de coronavirus

Los escualos emitieron un comunicado en el que informa que tres jugadores dieron positivo en las pruebas, estos serán aislados

Las pruebas de coronavirus que realizó el Platense detectó tres casos de coronavirus. Están esperando una segunda prueba para buscar más casos.
Las pruebas de coronavirus que realizó el Platense detectó tres casos de coronavirus. Están esperando una segunda prueba para buscar más casos. *
Redacción

Platense se suma como el tercer equipo de forma oficial que admite casos de coronavirus en su plantilla. Luego que se filtrara información en forma de rumor que habían 15 casos en su plantilla, el club emitió un comunicado donde informa que finalmente son tres los contagios.

Los equipos Real de Minas, Marathón y ahora los escualos, son los que han informado de forma oficial sus casos de contagios, pero de acuerdo a diversas fuentes, en todos los equipos se han detectado casos del virus que se originó a finales del 2019 en China.

Leer. MARATHÓN CONFIRMA QUE HA TENIDO OCHO CASOS DE CORONAVIRUS

En el comunicado, Platense explica que la plantilla seguirá trabajando con el resto de jugadores que dieron negativo en las pruebas. La Liga Nacional se estará reuniendo con su Comisión Médica para tratar este tema, pues hay preocupación a tres semanas de inicio del campeonato.

Leer. HONDURAS SUPERA LOS 63 MIL CASOS DE COVID-19

A inicios de la pretemporada, Juan Carlos Suazo, dirigente de Motagua, admitió que en el plantel detectaron que a tres jugadores les había dado el COVID-19 durante la cuarentena, pero a la hora de presentarse a los trabajos, ya estaban con anticuerpos en su organismo.

COMUNICADO OFICIAL DE PLATENSE:

El Platense FC informa que tras efectuarse las prueBas virales a toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico se determinó este jueves que sólo tres casos adicionales resultó con COVID-19, el resto del plantel resultó negativo.

De acuerdo a los protocolos de SINAGER y Liga Nacional, el primer equipo se mantendrá en entrenamiento con normalidad siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El Platense FC se mantendrá en constante monitoreo de los casos positivos y reitera su compromiso en el cumplimiento de los protocolos y lineamientos de las autoridades de salud.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias