Liga Nacional

¡Real España humilla y hunde más a Honduras Progreso en el Apertura 2020!

La Máquina logró su segundo triunfo consecutivo y aumentó la paternidad sobre los arroceros, que acumulan 17 partidos sin victoria en la Liga Nacional.

2020-10-28

Como si fuese un partido de trámite y todos conociéramos cómo finalizaría, así se disputó el encuentro entre Honduras Progreso y Real España, con victoria 0-3 de los aurinegros ante un cuadro arrocero sin ideas y sin hambre de triunfo.

Los goles de Ángel Tejeda, Mario Martínez y Rony Martínez sentenciaron una nueva caída de los progreseños que suman apenas tres puntos de 21 posibles y tres derrotas consecutivas en el Apertura 2020.

Aunque no fue el mejor partido de Real España en cuanto a nivel de juego, la capacidad individual de sus jugadores fue suficiente para imponerse a sus rivales. Eso sí, aunque el marcador finalizó con tres goles, el resultado pudo haber sido mayor.

Así está la tabla de posiciones en el Apertura 2020

CRÓNICA DEL CHOQUE

Con la amenaza aún latente por el ultimátum enviado por la directiva al cuerpo técnico de Real España, los catedráticos buscaron desde el inicio establecer un dominio sobre Honduras Progreso para adjudicarse la victoria.

Apenas al minuto cuatro, el velocista Iván López tuvo la primera oportunidad clara para adelantar a los sampedranos, tras robarle un balón a Juan Delgado en el borde del área yoreña. 'Chino' López condujo el balón pero remató muy desviado.

Realmente la primera mitad no fue la más brillante para los equipos, ya que de claro peligro solo se generaron dos jugadas, ambas en favor de los visitantes.

Al minuto 40, una confusión en el área de los de El Progreso, le dio la posibilidad a Allans Vargas de rematar de manera incómoda, y el esférico se fue muy cerca al lado de la meta de Kevin Hernández.

Así finalizaba un primer tiempo de un partido más friccionado que bien jugado, con una ligera supremacía de Real España pero sin reflejarlo en el marcador.

En el complemento las cosas fueron muy diferentes, desde el inicio se vio al cuadro españolista con ganas de ir al frente a buscar el triunfo.

Luego de algunos intentos que no fructificaron por falta de precisión de los españolistas, llegó el momento de romperse la garganta con el grito unificado del gol.

Al minuto 61, Ángel Tejeda se creó el espacio con un movimiento afuera del área después de una buena combinación con Jhow Benavídez. El atacante disparó fuerte y colocado para superar al meta arrocer y anotar el primero de la noche.

Cuatro minutos después, al 65, Jhow Benavídez estuvo a punto de aumentar la ventaja de Real España luego de un remate de zurda que se estrelló el vertical izquierdo. La Máquina amenazaba con ampliar el resultado, y así pasó.

Iván López se escapaba por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo y envió un centro que pegó en la mano de Juan Delgado. El árbitro vio la acción y no dudó en sancional la infracción con lanzamiento de penal.

Con dos clásicos: Así se jugará la fecha 9 del Apertura 2020

Mario Martínez asumió la responsabilidad y de pierna izquierda engañó a Kevin Hernández con un potente, elevado y colocado disparo. Era el 0-2 al minuto 68.

A partir de ese momento el partido tuvo un bajón de nivel debido a los múltiples cambios que ambos entrenadores realizaron.

Honduras Progreso tuvo la oportunidad de recortar distancias al 83 por medio del colombiano Yerson Gutiérrez, luego de un mal despeje de 'Buba' López que se estrelló en un rival. La pelota quedó suelta en el área, el delantero remató de zurda pero el balón se desvió en Santiago Correa.

Real España no estaba conforme con la ventaja y se fue al frente. Un centro desde la izquierda que ganaron los aurinegros en el segundo poste, le permitió a Rony Martínez elevarse para marcar de cabeza el tercero de la noche y personalmente su gol 100 en la Liga Nacional de Honduras.

De esta manera se acabó otra fatídica noche para Honduras Progreso, que ya acumulan 17 partidos sin conocer el triunfo en Primera División, números que reflejan la crisis que atraviesa el cuadro yoreño en la actualidad.

Foto: Diez

Rony Martínez no pudo contener la emoción de marcar su gol 100 en la Liga Nacional. Foto: Neptalí Romero.

Por su parte, Real España vuelve a respirar con tranquilidad y se aflojó un poco más la soga que tenía en el cuello, luego de varias dudas dejadas en las jornadas anteriores.

En la próxima fecha, la Máquina afrontará el clásico sampedrano ante Marathón, mientras que Honduras Progreso recibirá a Platense.

LAS ESTADÍSTICAS

-Real España sumó 17 encuentros sin perder con el Honduras Progreso en Liga Nacional.
-Honduras Progreso acumuló 17 partidos sin triunfar en Liga Nacional.
-Rony Martínez anotó su gol 100 en Liga Nacional.
-Mario Martínez anotó su gol 50 en Liga Nacional, además marcó su noveno penal de 11 lanzamientos ejecutados.
-Ángel Tejeda anotó su gol 68 en Liga Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 3. Jorge Zaldívar, 4. Hilder Colón, 17. Arnaldo Urbina, 30. Cristian sacaza, 15. Edwin Maldonado, 7. Marcelo Canales, 6. Juan Delgado, 10. Erick Andino, 27. Julián Martínez, 31.Yerson Gutiérrez. DT: Mauro Reyes.

Cambios: Yeison Mosquera por Hilder Colón, entretiempo. Samuel Lucas por Julián Martínez, minuto 54. Rafael Agámez por Erick Andino, minuto 77. Carlos Alvarado por Marcelo Canales, minuto 77. Yunni Dolmo por Cristian Sacaza, minuto 82.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Arnaldo Urbina, minuto 5. Hilder Colón, minuto 40. Edwin Maldonado, minuto 76.

Tarjetas rojas: No hubo.

Real España: 22. Luis López, 24. Carlos Mejía, 4. Matías Soto, 15. Allans Vargas, 5. Franklin Flores, 23. Santiago Correa, 27. Gerson Chávez, 10. Jhow Benavídez, 7. Mario Martínez, 19. Iván López, 13. Ángel Tejeda. DT: Ramiro Martínez.

Cambios: Darixon Vuelto por Mario Martínez, minuto 76. José Quiroz por Martio Martínez, minuto 80. Rony Martínez por Ángel Tejeda, minuto 80. Pablo Pírez por Allans Vargas, minuto 88. Miguel Carrasco por Iván López, minuto 88.

Goles: Ángel Tejeda, minuto 61. Mario Martínez, minuto 68. Rony Martínez, minuto 86.

Tarjetas amarillas: Jhow Benavídez, minuto 24. Allans Vargas, minuto 34. Carlos Mejía, minuto 90+4.

Tarjetas rojas: No hubo.

Repasa el minuto a minuto del partido

¡ FIN DEL JUEGO!

Minuto 90+4: Tarjeta amarilla para Carlos Mejía de Real España.

Minuto 90: Cuatro minutos adicionales añadió el árbitro al partido.

Minuto 88: Cambios en Real España, se fueron Allans Vargas e Iván López y entraron Pablo Pírez y Miguel Carrasco.

Minuto 86: ¡Goooool de Real España! Rony Martínez anota su gol 100 en la Liga Nacional, luego de ganarle el salto a un defensor de Honduras Progreso y de cabeza, sentenció el triunfo de la realeza.

Foto: Diez

Rony entró de cambio y logró marcar su centenario de goles. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 83: ¡Qué fallo! Honduras Progreso desaprovechó la ocasión de recortar el marcador luego de un mal despeje de Luis 'Buba' López.

Minuto 82: Cambio en Honduras Progreso, se fue Cristian Sacaza y entró Yunni Dolmo.

Minuto 80: Cambios en Real España, se fueron Jhow Benavídez y Ángel Tejeda e ingresaron José Quiroz y Rony Martínez.

Minuto 77: Cambios en Honduras Progreso, entraron Rafael Agámez y Carlos Alvarado, y se marcharon Marcelo Canales y Erick Andino.

Minuto 76: Tarjeta amarilla para Edwin Maldonado de Honduras Progreso.

Minuto 76: Cambio en Real España, entró Darixon Vuelto y se fue Mario Martínez.

Foto: Diez

Así celebró Mario Martínez su anotación de penal. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 68: ¡Gooool de Real España! Mario Martínez engaña a Kevin Hernández con un disparo a la izquierda, mientras el arquero se lanzó hacia el otro lado.

Minuto 67: ¡Penal! El árbitro sanciona pena máxima a favor de Real España luego de un centro de Iván López que se desvió en la mano de Juan Delgado.

Minuto 65: ¡Cerca! Jhow Benavídez estuvo a punto de aumentar la ventaja de Real España luego de un remate de zurda que se estrelló el vertical izquierdo.

Foto: Diez

Ángel Tejeda celebró con mucha euforia su gol. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 61: ¡Gooool de Real España! Ángel Tejeda marca un golazo desde afuera del área luego de una gran combinación con Jhow Benavídez.

Minuto 60: Disparo desviadísimo de Ángel Tejeda.

Minuto 56: Cambio en Honduras Progreso, se fue Julián Martínez e ingresó Samuel Lucas.

Minuto 54: La tuvo Jhow Benavídez nuevamente tras quedarle el balón servido dentro del área, pero el volante de la Máquina disparó desviado.

Minuto 49: Real España salió con mucho ímpetu en el segundo tiempo, buscando abrir el marcador.

¡Arrancó el complemento!

Foto: Diez

Hilder Colón fue amonestado y sustituido en el entretiempo. Foto: Neptalí Romero.

Entretiempo: Cambio en Honduras Progreso, se fue Hilder Colón y entró Yeison Mosquera.

¡Nos vamos al descanso!

Minuto 45: Un minuto adicional añade el árbitro a la primera mitad.

Minuto 44: ¡UFFF! Jhow Benavídez estuvo a punto de inaugurar el marcador luego de un tiro libre que se fue apenas al lado del vertical derecho de Kevin Hernández.

Minuto 40: Tarjeta amarilla para Hilder Colón de Honduras Progreso.

Minuto 40: ¡CASI! Real España se acercó con mucho peligro a la portería de Honduras Progreso, luego de una confusión en el área progreseña.

Minuto 34: Tarjeta amarilla para Allans Vargas de Real España.

Minuto 33: Real España reclamó una mano clara de Hilder Colón dentro del área de Honduras Progreso, pero el árbitro no sancionó nada.

Minuto 29: Real España está buscando por medio de disparos afuera del área pero no ha tenido precisión en los remates. Jhow Benavídez envió el balón muy alejado de la portería progreseña.

Foto: Diez

Un partido muy disputado se está llevando a cabo en el Humberto Micheletti. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 24: Tarjeta amarilla para Jhow Benavídez de Real España.

Minuto 20: Lo intentó Honduras Progreso con un disparo de Edwin Maldonado, pero el balón se fue desviado del arco de Real España.

Minuto 13: Partido muy friccionado y con muchas faltas es el que están desarrollando Honduras Progreso y Real España. Todavía no hay claro dominador.

Minuto 5: Tarjeta amarilla para Arnaldo Urbina de Honduras Progreso.

Minuto 4: ¿QUÉ HICISTE, CHINO? El delantero Iván López tuvo la clara ocasión para adelantar a Real España luego de robarle el balón a un rival, perfilarse de cara a portería, pero le pegó horrible y se fue desviado su disparo.

¡INICIÓ EL JUEGO!

7:00 PM: Ya se solucionó el problema con los faroles y todo está listo para el inicio del encuentro.

6:45 PM: De momento, dos de las torres de iluminación en el Humberto Micheletti no tienen fluido eléctrico y podría generar un retraso para el comienzo del partido.

6:30 PM: Real España registra 16 partidos sin derrota ante Honduras Progreso y de los 13 juegos realizados en el Humberto Micheletti, la Máquina ha ganado siete y empató cuatro.

¡BIENVENIDOS!

Honduras Progreso recibe en el Humberto Micheletti a Real España con la urgencia de conseguir la victoria luego de acumular 16 partidos consecutivos sin celebrar un triunfo en la Liga Nacional.

Por su parte, la Máquina pretende reafirmar el resurgir después de superar 3-2 a Platense en la última fecha, tomando en cuenta que la realeza se encuentra aún con un ultimátum deportivo de la directiva hacia el cuerpo técnico.