Diego Vázquez a Saíd Martínez: “Que no regale penales, el mismo Saíd les ha regalado penales”

Diego Vázquez consideró que Olimpia es “el equipo más favorecido con dudas arbitrales en toda la historia del fútbol de Honduras”.

Diego Vázquez no se anduvo por las ramas en la conferencia de prensa de hoy.
Diego Vázquez no se anduvo por las ramas en la conferencia de prensa de hoy. */ �
Redacción

Soltó duro y parejo. Diego Vázquez dio conferencia de prensa este día a unas horas de enfrentar a Olimpia por la jornada nueve de Liga Nacional.

El entrenador de Motagua se refirió a cómo llega su equipo y el tema arbitral que siempre envuelve este tipo de cotejos.

Vázquez dio su punto de vista sobre Saíd Martínez y el hecho que Pedro Troglio se queje del arbitraje en los últimos juegos. A criterio de Diego Vázquez, Olimpia es “el equipo más favorecido con dudas arbitrales en toda la historia del fútbol de Honduras”. A continuación lo que expresó.

VER: EL GOL QUE PROPICIÓ CHOCO LOZANO ANTE EL EIBAR

ANÁLISIS DEL CLÁSICO: "El rival y es un clásico, lo venimos mirando y vamos a revisar bien el partido para tomar buenas decisiones. Con Alianza muy poco, lo vemos de reojo y vamos partido a partido. Solo pensamos en el clásico del domingo. Vamos con el mejor ánimo, llegamos con la misma ventaja del juego anterior y es altamente positivo, ya que es algo que no se nos había dado anteriormente y es algo para resaltar".

BUEN MOMENTO DE SU CLUB: "Apunta a la realidad porque llegamos con esa ventaja y es positivo para la previa. No apunta para lo primero (especular), ni lo segundo (ganar), sino que llegar con un nivel de activación óptimo para contrarrestar lo que propone el rival y aplicar el fútbol que venimos haciendo nosotros".

SI SON FAVORITOS O NO: "Hay que asumir la responsabilidad, pero eso no quiere decir que seas favorito, llegamos con una ventaja que es importante y que antes no lo habíamos logrado por lo menos en el tiempo que he estado no lo recuerdo y es algo para resaltar, no para creerse favorito... Ni para pasarse de la raya o estar agrandado. Hay que tener más responsabilidad y estar más atento en el partido".

SAÍD MARTÍNEZ: "Que imparta justicia, que no regale penales como ha pasado anteriormente, incluso con un línea que está ahí. El mismo Saíd les ha regalado penales, esperemos que no les regale penales como ha pasado anteriormente".

EL ÚLTIMO CLÁSICO FUE MALO: "Eso es muy subjetivo porque depende de quién lo ve, cómo lo ve, si te gusta el fútbol y la estrategia si te gustó el partido. Es más estimulante ver un clásico 0-0 que un México-Islas Caimán 12 a 1, depende quién lo ve y cómo lo ve. Yo coincido que fue muy trabado y no tuvo opciones de gol, pero el fútbol tiene estas cosas. Pero si querés ver deportes que tengan mucho gol, tenés que ver el deporte americano. El tema que hay que ganarlo lo vengo escuchando desde hace siete años en la calle y te dicen que hay que ganar, el tema es cómo y estamos trabajando".

QUEJAS DE OLIMPIA SOBRE EL ARBITRAJE: "Que Olimpia se queje de los árbitros, hay que revisar los penales. Yo creo que Olimpia debe ser el equipo más favorecido con dudas arbitrales en toda la historia del fútbol de Honduras y no sé si de Centroamérica. Que se quejen de los árbitros me parece que amanecimos en un país diferente que no es Honduras".

LEE: LO QUE DIJO PEDRO TROGLIO SOBRE EL ARBITRAJE

SERIE ANTE PEDRO TROGLIO: "Nosotros no jugamos, somos técnicos y las personas siempre son pasajeras en los equipos, lo importante son las instituciones y en este caso mucho respeto para el cuerpo técnico rival. Es lógico que cada uno defienda lo suyo y nosotros queremos ver la nuestra arriba, que juegue bien y que gane. Tenemos que estar con un nivel de activación muy óptimo, muy finos para entrar bien al partido y tomar buenas decisiones. Esperemos estar bien de parte nuestra, ya lo que plantee el rival no puedo decir".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias