Legionarios

Cádiz vence al Eibar y 'Choco' Lozano propició el segundo gol; los amarillos son líderes en España

'Choco' Lozano estuvo de titular y salió a los 71 minutos frente al Eibar.

2020-10-29

El Cádiz CF de Antony Lozano sigue intratable a domicilio donde logró una nueva victoria y ya van cuatro. Las cuatro que le están permitiendo auparse a la cabeza de Primera División. El conjunto de Cervera hizo lo que sabe hacer y lo hizo una vez más con nota, ya que destruyó, aguantó y golpeó cuando tenía que hacerlo. Negredo y Salvi marcaron superada la media hora de juego.

El equipo local salió fuerte y gozó de su primera ocasión muy pronto, con un zurdazo desde la izquierda del gaditano Bryan Gil. El balón se marchó por encima del larguero de Ledesma. El balón duraba poco a los cadistas mientras que los chicos de Mendilibar gozaban de largas posesiones.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA DE ESPAÑA

El Eibar tuvo otra ocasión poco después, concretamente en el 8’ de partido, con un remate de Kike arriba desviado tras cazar un centro por la derecha. Los amarillos se mostraban como es habitual en ellos, pacientes y fieles al estilo de Álvaro Cervera, cediendo la posesión del balón y esperando su momento para crear peligro.

Y hasta el cuarto de hora de partido no se asomó al área del conjunto local, con un balón colgado que acabó en córner y su lanzamiento se resolvió con un peligroso remate de Negredo que salió pasado.

Otra intentona para los cadistas fue un disparo desde la derecha de Salvi. El sanluqueño no se lo pensó en una acción en la que progresó por su carril, pero el disparo no revistió de gran dificultad para Dimitrovic, que blocó cayendo abajo.

Al minuto 35 José Mari robó en la medular para ceder a Álex que rápidamente montó la contra por la izquierda para que Espino pusiese un preciso centro al corazón del área. Ahí apareció Negredo para cabecear magistralmente a gol.

Acción prácticamente calcada a la anterior. Al 39 fue el “Choco” Lozano quien robó la cartera a Diop en la medular y cedió a Salvi para que metiese la directa como puñal para llegar al área contraria y batir por bajo a Dimitrovic.

El ariete hondureño tuvo participación hasta los 71 minutos y contribuyó en el segundo gol. Resultado de 2-0 que deja al Cádiz con 14 puntos y compartiendo la cima de la Liga de España con Real Sociedad.

LO QUE ESCRIBIÓ MISTERCHIP SOBRE EL CÁDIZ: